NAVIDAD CRISTIANA Por: Isaías A. Márquez Díaz
NOTI-AMERICA.COM | VENEZUELA
NAVIDAD CRISTIANA
Isaías A. Márquez Díaz
En este momento cuando los venezolanos confrontamos una crisis socioeconómica que impone moderación y sobriedad, según lo considere cada quien desde su perspectativa y/o criterio, la ocasión es propicia para celebrar una Navidad fuera del estilo saturnal, tal y como se venía celebrando producto quizá, de la transculturación dinámica portadora de atavismos de los que ahora nos vemos obligados a desechar ya que no ofrecen aportes relevantes al crecimiento espiritual, sino vanidades, necesidades insatisfechas y desconcierto.
Aunque La Biblia no menciona fecha del naciniento de Jesús, es preciso meditar sobre la escogencia que Dios hizo al enviarnos a su hijo como Líder y Salvador.
Navidad es comunión con Jesucristo, del linaje de David, como su padre José, desposado con María, cuyo nacimiento el ángel anuncia: “hoy ha nacido para ustedes en la ciudad de David un Salvador, quien es Cristo Señor…”. (Lc 2, 10-14), enviado por Dios para redimirnos del pecado y nos alertara ante la iniquidad.
Debe ser ocasión para pedir a Dios nos ilumine dotándonos de prudencia y sabiduría, que nos permitan reasumir la prosperidad que otrora disfrutamos y nos libre de todo revanchismo una vez superada la crisis que, como experiencia trascienda a las generaciones venideras, las cuales podrían disponer, quizá, de no mucho petróleo para la supervivencia, aunque la tecnología continúe girando en torno al recurso finito y no renovable.
Dios nunca olvida su pueblo: “¿Qué padre de entre ustedes, si su hijo le pide pescado, en vez de pescado le da una serpiente; o si pide un huevo, le da un escorpión? Por lo tanto, si ustedes que son malos saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del Cielo dará espíritu santo a los que se lo pidan”. (Lc 11, 11-13).
¡Feliz Navidad!
Isaimar@gmail.com
Comentarios recientes