Estados Unidos libera a Alex Saab, supuesto testaferro de Maduro, a cambio de estadounidenses presos en Venezuela
NOTI-AMÉRICA VENEZUELA
Washington recibe a 10 estadounidenses y la extradición de un criminal conocido con el alias de Fat Leonard, así como la liberación de 21 prisioneros políticos venezolanos
En una operación de alto calado diplomático que pone fin a un culebrón judicial de varios años, el Gobierno estadounidense liberó este miércoles al empresario colombo-venezolano Alex Saab, que estaba preso en una cárcel de Florida por sus acciones como presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La liberación forma parte de un acuerdo con Caracas, por el que Washington obtiene a cambio el regreso de 10 estadounidenses presos en el país latinoamericano y la extradición de un criminal conocido con el alias de Fat Leonard, así como la liberación de 21 prisioneros políticos venezolanos, entre ellos Roberto Abdul, organizador de las primarias opositoras, y la revocación de tres órdenes de arresto contra opositores del régimen de Maduro. “Reunir a los estadounidenses detenidos injustamente con sus seres queridos ha sido una prioridad para mi Administración desde el primer día. Como lo es el regreso a Estados Unidos de prófugos de la justicia”, ha dicho el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Comentarios recientes