El último partido Caracas-Magallanes rompió récord de asistencia para un juego del béisbol profesional venezolano
NOTI-AMERICA.COM | VENEZUELA – Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, los «eternos rivales» de la pelota criolla, hicieron nuevamente historia este martes 31 de noviembre al romper su propio récord de asistencia en el Estadio Monumental “Simón Bolívar”, de Caracas.
Para este segundo clásico, que terminó en blanqueada de 4-0 de los melenudos sobre los turcos, fueron vendidas 33.381 entradas, estableciendo hasta ahora así la marca de la mayor presencia de pública para un juego de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
La taquilla significó 1.193 boletos más que la venta alcanzada para el primer choque de esta misma temporada 2023-2024 entre los populares equipos, dirimido el pasado 26 de octubre, con 32.188 boletos vendidos.
Según la página oficial de la LVBP, antes del inicio de la recién inaugurada contienda, la presencia de aficionados más nutrida para un encuentro del circuito beisbolero era de 26.063 personas, registrada durante el partido disputado el 9 de noviembre de 1987 en el Estadio Universitario de Caracas.
Sin embargo, el juego de béisbol con la más alta cantidad de público que se haya disputado en Venezuela corresponde, con 35.691 aficionados, a la LXV Serie del Caribe, entre los mismo Leones del Caracas y los Federales de Chiriquí, campeones de Panamá.
Fue ése el juego inaugural del nuevo escenario de La Rinconada, que se efectuó el 2 de febrero de este año 2023 a partir de las 8:37 de la noche, y se prolongó por tres horas y 42 minutos, que se saldó con la victoria de los campeones venezolanos por 5-2 sobre el conjunto canaleño.
Comentarios recientes