Alcalde José Mosquera se unió a la celebración por los 372 años de la aparición de la Virgen del Rosario del Paraute
La comunidad del municipio Lagunillas junto a sus autoridades se unieron en una misa conmemorativa para celebrar los 372 años de la aparición de la Virgen del Rosario del Paraute, considerada la primera advocación Mariana que llegó a Venezuela.
El evento tuvo lugar en la Iglesia Virgen del Rosario del Paraute, ubicada en Las Morochas, al cual asistió el alcalde José Mosquera Adarme, acompañado del concejal Carlosman Leal, parte del tren ejecutivo municipal y la feligresía.
La misa no solo marcó un aniversario importante, sino que también simbolizó un legado de devoción y amor que ha estado en generaciones a lo largo de los años, a través de la esperanza y la unidad que esta comunidad valora profundamente.
El alcalde José Mosquera declaró su satisfacción al presenciar una eucaristía tan emotiva, presidida por el monseñor Ángel Caraballo, quien mantuvo el ambiente lleno de fe y alegría para todos los feligreses.
«Lagunillas está de fiesta por un nuevo aniversario de nuestra Virgen del Rosario del Paraute, recordando la influencia positiva que la Virgen ejerce para el bienestar del pueblo», acotó el burgomaestre.
Durante la ceremonia se recordó la importancia de mantener vivos los valores que nos unen como ciudadanos, y a través de cantos, aplausos y oraciones se dio como concluida la eucaristía.
La primera autoridad local hizo referencia a la proclamación especial, al declarar el día sábado 28 de octubre de 2023 como una fecha festiva en la jurisdicción del municipio Lagunillas del estado Zulia, en honor a la festividad de la Santísima Virgen del Rosario del Paraute.
Esta declaración reconoce la significativa influencia espiritual y cultural de esta festividad en la comunidad y busca honrar la devoción de los ciudadanos para con su Santa Madre.
Fuente:Nota de Prensa
Comentarios recientes