Alcalde José Mosquera encabezó acto de ascensos de 81 Bomberos en Lagunillas
El alcalde José Mosquera Adarme, junto al Primer General Juan Carlos González, Director General Nacional de Bomberos, y Robin Matheus, comandantw de los Bomberos en Lagunillas, encabezó este viernes, 27 de octubre, los actos de ascenso de 81 miembros del Cuerpo de Bomberos de esta entidad.
El burgomaestre estuvo acompañado del presidente de la cámara municipal, Johan Silva, los concejales, el Intendente del municipio, Yonathan Rodríguez, el director general de la Alcaldía, Fred Jiménez, el ingeniero Luigi Caprio, presidente de Acil, y parte del tren ejecutivo municipal.
Como invitados especiales a este acto de ascensos estuvieron presentes el Gral. José Campos, jefe Redan Occidente, Jhon Bravo, jefe Zoedan Zulia, David Parra, Jefe Zoedan Trujillo, Henry Uzcátegui, Presidente Colegio Nacional de Bomberos, así como los comandantes de los cuarteles de Cuerpos de Bomberos de los municipios de la COL, entre otros invitados especiales.
Durante el acto se hizo entrega del camión supresor de incendios, unidad que fue repotenciada con recursos propios de la Alcaldía de Lagunillas, el Fondo Nacional de Bomberos y del Cuartel de Bomberos de la entidad; dicho camión ahora estará al servicio para atender las contigencias o eventualidades que puedan presentarse en la región.»
Por último el General Robin Matheus, comandante del Cuerpo de Bomberos de Lagunillas, manifestó «celebramos el acto de ascenso 2023 con 81 uniformados que hoy se condecoran por su buena labor desempeñada durante el año. Igualmente ponemos en marcha nuestra unidad supresora de incendios, totalmente rehabilitada, que desde ya está al servicio de nuestro pueblo de Lagunillas. Tenemos como proyecto para el próximo año activar otra ambulancia y otro camión apagafuegos que también están recuperándose. Cada día estamos mejorando para seguir protegiendo a nuestra población».
La actividad culminó con una demostración del camión apagafuegos el cual hizo un recorrido por el cuartel, con su respectivo personal, sonando la alarma y activando la manguera que utiliza para apagar sofocar las llamas en momentos de emergencias.
Fuente: Nota de Prensa
Comentarios recientes