Casetel: Precios del servicio de Internet no pueden ser iguales para el interior del país
NOTI-AMÉRICA VENEZUELA | El presidente de Casetel propuso que se realice un tabulador para que los precios en el interior del país no sean iguales que en Caracas.
El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marin, señaló que es necesario realizar una reforma en los esquemas de pago para el servicio de Internet en el país.
Detalló que esta medida establecería por derecho el uso de las Vías Generales de Telecomunicación (VGT), la cual podría ser beneficiosa para la rentabilidad de las empresas estatales, como Cantv y Corpoelec, así como también para las empresas privadas.
“Los precios que cobran los proveedores de servicios de Internet, no pueden ser los mismos donde la densidad es muy alta. Con relación a zonas rurales donde la densidad de la población es menor», acotó Marín en entrevista para Fedecámaras Radio.
Detalló que cuando las empresas sacan los números, no hay rentabilidad para llevar el servicio al interior del país, lo que inhibe a las compañías de hacer el despliegue hacia ese lugar.
Por otra parte, el presidente de Casetel subrayó que es un obstáculo para el crecimiento del Internet, el cobro por parte del Estado a las empresas por usar las VGT, que son sistemas subterráneos o de postes donde se instala la fibra óptica.
En este sentido, instó al Ejecutivo Nacional a atender este planteamiento, a través de una estructura en la que se dé igualdad de condiciones para las empresas que quieran acceder a las VGT.
Crecimiento de las telecomunicaciones
Marín reiteró que ha habido una mejoría muy importante con el tema del rezago que había, tanto tecnológico como en cuanto a las velocidades, en las telecomunicaciones.
Detalló que la migración a la tecnología 4G o 4G+ asciende a casi un 60 %.
Además, el presidente de Casetel enfatizó que se requiere duplicar o triplicar el ancho de banda internacional para que se mantenga el crecimiento de las telecomunicaciones en el país.
En una entrevista previa, con el medio Unión Radio, Marín señaló que el sector ha venido creciendo consistentemente. desde 2022, cuando se reflejó un crecimiento de casi un millón de usuarios en la parte de telefonía celular y también del Internet.
En ese sentido, manifestó que se deberían tomar medidas en conjunto que vayan en función a solución de las distintas problemáticas.
En ese momento, propuso que se realice un tabulador para que los precios en el interior del país no sean iguales que en Caracas, tomando en cuenta la densidad de la población, el poder adquisitivo, y la distancia.
Con información de Banca y Negocios
Comentarios recientes