Alcalde José Mosquera plantea necesidad de reactivar producción petrolera en Lagunillas
Tras una reunión de trabajo del Estado Mayor de Hidrocarburos del Zulia, realizada en el marco del Despliegue de Atención Integral de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, que se llevó a cabo en la ciudad de Maracaibo, el alcalde José Mosquera Adarme planteó la necesidad de reactivar las empresas petroleras para que el municipio Lagunillas vuelva a ser productivo.
Durante la reunión, en la que participaron los diferentes alcaldes de la región, representantes de Pdvsa-La Campiña; Juan Carlos Díaz – Vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de PDVSA; Julio Rojas – Enlace Político Territorial del Ministro de Petróleo y Presidente de PDVSA Gas Comunal y Ray Del Moral – Director General de Mercado Interno del MinPetróleo, Mosquera aseguró que de 41 empresas que han pasado sus requerimientos, 33 están dispuestas a prestar sus operaciones lo antes posible.
«Hemos sostenido varias reuniones con representantes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas, ACIL, y son muchas las empresas dispuestas a prestar sus servicios. El gobernador Manuel Rosales también ha hecho sus planteamientos en materia petrolera en Venezuela y el Zulia, para hacer de esta la tierra pujante que un día fue».
Asimismo, el burgomaestre informó que se hizo un balance sobre el Plan de Distribución de Combustible en el Zulia. En el caso puntual del municipio Lagunillas, señaló «hemos visto una mejoría en la distribución de las 12 estaciones, sin embargo continúa llegando de manera irregular, por otro lado de las 3 estaciones que estaban cerradas, ya 1 está operativa.
Por otra parte, seguimos a la espera del Fondo de Compensación Interterritorial, FCI, para invertir en asfaltado, iluminación y transformadores y a su vez agradecemos al Ministro Néstor Reverol las jornadas de saneamiento y limpieza a nuestro lago, todo esto en relación con la gestión de servicios públicos que fue otro de los puntos abordados en el encuentro».
Fuente: Nota de Prensa
Comentarios recientes