Alcalde Mosquera pidió al gobierno nacional atacar problema eléctrico, aguas servidas y asfaltado en Lagunillas
El alcalde del municipio Lagunillas, José Mosquera Adarme, asistió este jueves 5 de octubre al acto de clausura de la primera fase del Plan de Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, donde aprovechó la oportunidad de plantear a las autoridades del gobierno central tres temas vitales que afectan a los lagunillenses: el problema eléctrico, las aguas servidas y el asfaltado de la carretera «N».
El acto realizado en la ciudad de Maracaibo, estuvo encabezado por el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, General Néstor Reverol, acompañado de una comisión del gobierno nacional, y en la misma estuvieron presentes también los alcaldes del estado Zulia.
«General, en nombre del gobernador Manuel Rosales, bienvenido al Zulia, al igual que a todas las autoridades que lo acompañan. Quiero darle las gracias a todos por este importante trabajo de rescate del Coquivacoa. Igualmente agradecer todo lo que ha hecho por el pueblo de Lagunillas, caso de las 500 lámparas donadas para iluminar la avenida Arterial Siete y la Intercomunal.
De igual forma, reconocer la ayuda brindada tras las fuertes lluvias y vientos huracanados que azotaron a nuestra entidad, sobre todo lo relacionado con la caída de 8 postes del tendido eléctrico, y donde gracias al trabajo mancomunado entre Corpoelec y la Alcaldía de Lagunillas se dio pronta solución a las comunidades que estuvieron a oscuras por prolongadas horas», destacó.
El burgomaestre manifestó que, aprovechando la presencia de las autoridades del Ejecutivo Nacional, queremos hacerles llegar el clamor de los lagunillenses en cuanto a los cortes eléctricos. «Son 2 y 3 veces al día, por espacio de 4 horas, que se va la energía eléctrica, puede ser en la mañana, en la tarde, en la noche, hasta en la madrugada», enfatizó.
El alcalde José Mosquera hizo referencia como segundo punto a la grave situación de las aguas servidas en Lagunillas. «Es conocido por todos la problemática que vive la entidad con la estación F-10 y la planta de la carretera «J», donde de 9 bombas sólo funciona una, por lo que las aguas servidas se devuelven a las casas. No hay el mantenimiento de estas bombas para poder darle el tratamiento requerido a las aguas servidas», recalcó.
Por último la primera autoridad municipal se refirió a la solicitud hecha al gobierno nacional en cuanto al urgente asfaltado de la vialidad, caso por ejemplo de la carretera «N», donde han ocurrido varios accidentes, proyecto que ya fue presentado y que está a la espera de los recursos para atender este clamor de los lagunillenses.
Fuente:Nota de Prensa
Comentarios recientes