Copei propone al CNE evaluar elecciones generales en 2024
El candidato presidencial y secretario general nacional del Partido Copei, Juan Carlos Alvarado, propuso al Consejo Nacional Electoral (CNE) evaluar la posibilidad de realizar elecciones generales y lograr así, el fortalecimiento institucional de abajo hacia arriba.
“Actualmente los venezolanos demandan la realización de elecciones en el país “debido a la profunda crisis existente en Venezuela y la desvinculación de las instituciones”, dijo en rueda de prensa.
«Proponemos que se estudie de manera inmediata la posibilidad de celebración de elecciones nacionales, regionales y municipales para el próximo año 2024 y que desde allí se pueda partir hacia una elección presidencial”.
Dijo que esta propuesta se ha desarrollado tras la recolección de planteamientos en todo el territorio nacional por parte de las estructuras del partido Copei.
Respecto a una solicitud de audiencia al CNE para presentar propuestas en materia electoral para 2024, reclamó no haber recibido respuesta por parte del organismo comicial.
Regreso a clases
Sobre el inicio del período escolar 2023-2024, Alvarado comentó que debido a la actual situación país, «no sabemos si es triste o es algo que debería llenar de alegría a la familia y a los niños venezolanos”.
“Es un regreso a clases trágico, indigno, cargado de hambre y miseria”.
Afirmó que ha recibido reportes por parte del equipo de magisterio nacional que conforma el partido en cuanto a las condiciones de las instituciones educativas.
“Cerca del 45 % de las unidades educativas están en pésimo estado y no están aptas para abrir las puertas a los niños y cerca del 80 % no está funcionando el Programa de Alimentación Escolar (PAE)”.
Alvarado anunció que pronto se dará a conocer una nueva propuesta relacionada a esta área; resaltando que el equipo de Políticas Públicas de la tolda verde ha venido desarrollando y trabajando en ello.
«Vamos a consignar ante la secretaría de la Asamblea Nacional un proyecto de ley referente al área educativa que hemos denominado ‘Ley Bien’, que tiene que ver con el bienestar estudiantil nacional”.
Defensa del Territorio Esequibo
Sobre el territorio Esequibo, dijo que desde la fracción parlamentaria de Copei en la AN «dejamos muy claro que aquí se debe respetar la Constitución y el Acuerdo de Ginebra de 1966”.
Alvarado rechazó el discurso de la embajadora de Guyana ante las Naciones Unidas, Carolyn Rodrigues-Bricket, de quien señaló busca desprestigiar la defensa del gobierno venezolano sobre esta zona y desvalorizar las declaraciones del canciller venezolano en este organismo, Yván Gil.
Refirió que Copei ha propuesto algunas preguntas para ser incorporadas al referéndum consultivo sobre el territorio Esequibo.
«Hoy debe ser a los más de 30 millones de venezolanos que nos mueva la necesidad de defender y promover la conciencia sobre la Guayana Esequiba”, expresó el copeyano.
Comentarios recientes