La normalidad vuelve a Lagunillas tras fuertes lluvias y vientos huracanados que afectaron ciertos sectores
Tras las fuertes lluvias y vientos huracanados que azotaron al municipio Lagunillas la madrugada de este domingo 10 de abril, el Alcalde José Mosquera Adarme activó de inmediato un Plan de Atención con los diversos organismos de Seguridad y Prevención para atender cualquier contingencia.
«Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar sino daños que estamos atendiendo con toda la responsabilidad del caso. Podemos decir hoy lunes 11 que la normalidad reina en en el municipio. Activamos la comisión de prevención y seguridad del municipio, la cual está confirmada por Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y fuerzas policiales.
Lamentablemente contra la naturaleza no se puede y nos vimos afectados por algo que se conoce popularmente como «manguera», la cual salió del lago y tocó varios puntos de la ciudad, generando caos. Lo importante es que no hubo pérdidas humanos sino daños materiales que ya estamos atendiendo», recalcó.
Debemos destacar la rápida accion de la empresa Corpoelec, dijo Mosquera, que en un corto periodo de tiempo logró reactivar el servicio eléctrico, el cual se vio interrumpido por la caída de postes, además de latas de zinc que volaron con el fuerte viento y fueron a parar a las guayas que llevan la energía eléctrica.
El burgomaestre señaló que
hubo la caída de una antena en la avenida Bolívar sobre el tendido eléctrico, al igual se cayó el semáforo de la calle Trujillo con la avenida Alonso de Ojeda. «Varios árboles tumbaron transformadores y cables y pistas, de igual manera árboles caídos sobre una casa y otro derribando cercas y portones de otras zonas comerciales», reportó el Alcalde.
En el sector Mario Ricardo Álvarez algunas viviendas quedaron sin techos producto del intenso viento. En la Av. 34 también resultaron afectadas varias casas, pero la activación del plan por parte de la autoridades locales se mantiene en la calle recorriendo la ciudad atendiendo los sectores afectados.
Mosquera destacó que igualmente activaron maquinarias pesadas en el caño 19 de abril para realizar labores de destaponamiento, lo que produjo que de inmediato bajaran los niveles de las aguas de lluvia. «A través de Ingeniería Municipal y de Sedemaul hemos estado llevando a cabo labores de limpieza en los principales canales por donde corren las aguas de lluvias, actuando de manera mancomunada con las comunidades», resaltó la primera autoridad municipal.
Fuente:Nota de Prensa
Comentarios recientes