ALCALDE DE LAGUNILLAS REALIZÓ RECORRIDO EN ZONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS Y FUERTES VIENTOS TRAS PASO DE TROMBA MARINA (+Inf. Video)
Tras las fuertes precipitaciones con fuertes vientos este 10 de septiembre, el alcalde de Lagunillas, José Mosquera, realizó un balance tras la inspección y recorrido en las zonas afectadas.
Mosquera, acompañado de Fabio Berni, director de Protección Civil; Rigmar Borjas, director de PoliLagunillas; Fred Jiménez, director general de la alcaldía de Lagunillas; además del concejal Hendrik García, recorrió los sectores afectados.
Desde el sector 19 de Abril, Mosquera explicó que, en horas de la mañana de este 10 de septiembre, una tromba marina generó daños en varias zonas, incluido el centro de Ciudad Ojeda.
“En el caño del 19 de abril se hizo un trabajo con una maquinaria pesada para desahogar un poco los pasos de agua debajo de los puentes, para que bajen los niveles. Al igual que se llevó maquinaria al caño de la carretera L”, informó el alcalde de Lagunillas.
Mosquera precisó que en el caso del caño del 19 de Abril se requiere un jumbo para limpiar todo el recorrido pues es uno de los caños más largos y atraviesa varios sectores de la parroquia Libertad.
“Realmente para el caño 19 de abril se requiere un jumbo por tener un brazo con mayor alcance”, sugirió.
Además, informó de la torre de una estación de radio que se cayó en el centro de la ciudad, igual que un semáforo en la Av. Bolívar con calle Venezuela.
Explicó que el fluido eléctrico se debió suspender por unas láminas de zinc que estaban en el cableado; así mismo, un transformador se cayó en la calle Trujillo con Av. Alonso de Ojeda, entre otros daños.
Uno de los sectores afectados fue Mario Ricardo Vargas, con varias casas anegadas y afectaciones en las viviendas.
“Son cosas de la naturaleza y estamos tendiendo la mano y dando respuesta a las comunidades”, señaló.
Cabe destacar que el servicio eléctrico se fue restituyendo paulatinamente en toda la ciudad; mientras que las cuadrillas de Corpoelec atendían la contingencia en las instalaciones afectadas.
Fuente: Primera edición col
Comentarios recientes