Si los padres no ponen límites, la adicción a las pantallas se apodera silenciosamente de los niños afectando su salud física y emocional
NOTI-AMERICA.COM | VENEZUELA –Sin duda, la tecnología ha impactado muchos aspectos de la vida cotidiana, entre ellos el entretenimiento y la educación, tornándose difícil controlar su influencia, sobretodo en la población más joven.
Yumirna Suárez, psicopedagoga, especialista en autismo, TDAH y problemas de aprendizaje, explica que el mal uso de la tecnología y las pantallas está afectando el lenguaje, la comunicación, psicomotricidad y la conducta de los niños.
La especialista aclaró a la periodista Joselyn Figueroa, en entrevista en ElDato058, que no es la tecnología lo que está generando “un problema” en el aprendizaje de los niños, sino “el uso excesivo y la falta de control y supervisión de los adultos, bien sea los padres o los educadores”.
Explicó, que en menores de 2 a 3 años pueden presentar dificultades en el lenguaje, ya que “pasar excesivo tiempo expuestos a las pantallas hace que el niño no tenga la necesidad de comunicación”.
Comentarios recientes