Fructífera reunión sostuvieron Alcaldía de Lagunillas, cuerpos policiales y sector licorero
Tras el exitoso operativo de seguridad y orden público realizado el pasado fin de semana en el municipio Lagunillas, el alcalde José Mosquera Adarme convocó este lunes, 4 de septiembre, a una reunión a los dueños de establecimientos y locales de expendio de bebidas alcohólicas para informar sobre los resultados que arrojaron estas acciones, coordinadas por las autoridades locales y diferentes cuerpos policiales.
En este sentido, el burgomaestre felicitó a todos y cada una de las personas e instituciones que participaron en este operativo, el cual fue todo un éxito, y tuvo mucha receptividad por parte de la población.
«Debemos informar que se visitaron 40 locales nocturnos, hubo que cerrar algunos por no presentar la documentación respectiva, a otros se les invitó a acudir a Sedemat para solventar su permisología. De igual forma muchos de ellos no presentaron problemas puesto que sí cumplieron con el horario establecido; se retiraron algunos vehículos por alto volumen o lo que se conoce como contaminación sónica, entre otras acciones», refirió.
En ese orden, la primera autoridad municipal señaló que la reunión con el sector licorero fue de mucha armonía. «Lo que queremos es que se trabaje en forma legal y organizada. Este despliegue que realizamos tiene como fin garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, se debe respetar las leyes y ordenanzas», insistió Mosquera.
Hizo referencia a una próxima reunión con los organizadores de los llamados «Sound car» para coordinar acciones, esto debido a que dichos eventos se vienen haciendo en horas nocturnas y con elevados volúmenes, lo cual ha causado cierta molestia en las comunidades.
Por su parte, el primer comisario Luis Vargas, de la Policía Regional, catalogó el operativo como todo un éxito puesto que se lograron los objetivos establecidos. «Se abordaron varios establecimientos, se retuvieron vehículos, personas, conseguimos menores de edad en algunos locales por lo que fueron orientados y llevados a la Intendencia, citados sus representantes para hacerle el respectivo llamado de atención, todo esto siguiendo instrucciones del gobernador Manuel Rosales y del alcalde José Mosquera. Indicó que las acciones fueron muy bien recibidas por las comunidades y los operativos van a continuar para brindar seguridad a la ciudadanía».
Cabe destacar que varios dueños y representantes de establecimientos de expendios de licores felicitaron al alcalde José Mosquera por estas actuaciones, debido a la proliferación de locales que sin permiso alguno se dan a la tarea de vender bebidas alcohólicas, generando alteración del orden público y en desmedro de quienes si están apegados a las leyes y ordenanzas.
Wilfredo Rujano, representante de un centro nocturno, opinó que la reunión fue muy fructífera, «nos parece excelente estos operativos puesto que es una manera de garantizar seguridad, orden y paz ciudadana. Le tomamos la palabra al alcalde de trabajar juntos y de mantener arriba la Santa María de los comerciantes. Indudablemente que se debe concientizar a todos en cuanto al respecto a la leyes y ordenanzas».
Por último Johan Silva, presidente de la Cámara Edilicia, dijo que respaldan y apoyan estas acciones por parte del ejecutivo municipal, y exhorta al sector licorero a trabajar en forma mancomunada con las autoridades por el desarrollo de la entidad.
En dichos operativos participaron la Alcaldía de Lagunillas, Sedemat, Concejo Municipal, Intendencia, Policía Nacional Bolivariana, Policía Regional, Polilagunillas y el Cmdnna.
Fuente: Nota de Prensa
Comentarios recientes