Realizan operativo de seguridad y orden público en diferentes expendios de licores de Lagunillas
La noche de este viernes, 1 de septiembre, se llevó a cabo un operativo de seguridad y orden público en los diferentes expendios de licores del municipio Lagunillas, a fin de verificar el cumplimiento de los horarios de venta de bebidas alcohólicas.
Tal medida obedece tras una reunión sostenida por el alcalde José Mosquera Adarme junto representantes de la Alcaldía, concejales y funcionarios de seguridad el pasado 28 de agosto, con quienes se acordó poner orden y hacer cumplir la ley, ante una serie de denuncias realizadas por los vecinos en torno a situaciones que alteran la paz y convivencia ciudadana.
El operativo inició a las 9 de la noche y culminó cerca de las 4 de la madrugada, con la participación de funcionarios de Polilagunillas, Cpbez, PNB, Intendencia, gerencia de licores de Sedemat, el CMDNNA y concejales de la cámara municipal de Lagunillas.
En ese sentido, el primer comisario de la Cpbez, Luis Manuel Vargas Estévez, indicó «estamos
cumpliendo instrucciones del ciudadano gobernador Manuel Rosales y del alcalde José Mosquera para desplegarnos en este operativo que va dirigido a los expendios de bebidas alcohólicas, dirigido a la contaminación sónica, a inspeccionar vehículos y personas con la finalidad de contribuir con la tranquilidad del municipio Lagunillas y de sus habitantes, velando por su convivencia ciudadana».
Por sus parte, Yonatan Rodríguez, Intendente municipal de Lagunillas, destacó «estamos llevando el mensaje del buen vivir y del respeto a la convivencia ciudadana en el municipio, con respecto al horario de funcionamiento de los expendios de licores».
En el arranque del operativo también estuvo presente el presidente de la Cámara Municipal de Lagunillas, Jhoan Silva, junto a los concejales Carlosman Leal y Javier Africano.
Silva expresó «es importante que los licoreros tengan muy claro y respeten todas aquellas ordenanzas que nosotros desde el Concejo Municipal regulamos con respecto al funcionamiento de su actividad económica como lo son: la ordenanza de expendios de bebidas alcohólicas, ordenanza de convivencia ciudadana, y la de ambiente».
En cuanto al horario de funcionamiento de los expendios de bebidas alcohólicas, Giselly Gómez, gerente de Licores de Sedemat, recordó que el horario permisivo en las licorerías corresponde «al por mayor y al por menor sería de 9 a.m a 9 p.m; por copa se divide en tres: por cantina, restaurante, cantina independiente y discotecas sería desde las 11 a.m hasta la 1 a.m los restaurantes y cantinas; cantina independiente desde las 4 p.m hasta la 1 a.m y discotecas desde las 7 p.m hasta las 3 a.m».
Expresó además la importancia de tener al día las licencias.
Igualmente hizo presencia el abg. Gary Oviedo, presidente del CMDNNA, quien indicó que junto a los funcionarios policiales están constatando la permanencia de menores de edad en los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas «y garantizando sus derechos».
Durante el operativo, que culminó de manera exitosa, se constataron diferentes irregularidades por parte de algunos comerciantes, a quienes se les hizo un primer llamado de atención con citación de comparecencia ante la Gerencia de Licores de Sedemat y la Intendencia Municipal por no cumplir con los permisos vigentes y aceptar la permanencia de menores de edad dentro del local.
Además, se realizó el llamado de atención a los dueños de vehículos con sonidos a decibeles altos.
La jornada también arrojó la detención de una persona al constatarse que estaba solicitada por Visipol.
Los vecinos y transeúntes vieron de manera positiva este tipo de operativos implementados por el alcalde José Mosquera, en aras de garantizar el orden público en el municipio.
Fuente: Nota de Prensa
Comentarios recientes