Alcalde José Mosquera se reunió con productores del campo del municipio Lagunillas
En el marco del Plan Zulia Productivo que lleva a cabo el gobernador Manuel Rosales, este jueves 31 de agosto el alcalde, José Mosquera Adarme, realizó una reunión de enlace con un grupo de productores agropecuarios que hacen vida en el municipio Lagunillas, en la que se analizaron una serie de planteamientos y propuestas que contribuirían al desarrollo de la entidad.
A la reunión asistieron más de 50 pequeños y medianos productores, encabezados por el ingeniero Hugo Pereira, directivo de Fegalago, además de dirigentes campesinos, quienes fueron recibidos por el burgomaestre en su despacho, acompañado de Fred Jiménez, director general de la Alcaldía, el concejal Carlosman Leal, Pastor Luque, director de agroalimentaria, Darwin Landaeta, director de Mercadal, y otros representantes del gobierno local.
El alcalde Mosquera señaló que esta es la primera de una serie de reuniones que estarán organizando, con el propósito de trabajar en forma mancomunada y contribuir con el desarrollo económico de la zona. «Vamos a coordinar para que en la próxima visita del gobernador Manuel Rosales un grupo de productores sean atendidos, además de convocar a una reunión con organismos de seguridad y los ganaderos.
Sabemos la difícil situación que vienen enfrentando los productores, al igual que distintos sectores del país. Por ello queremos servir de puente para llevar sus planteamientos al gobierno regional y nacional, además de la ayuda que nosotros como gobierno local podamos brindar», dijo de entrada el burgomaestre.
Por su parte, el ingeniero Hugo Pereira, directivo de Fegalago, agradeció este acercamiento entre productores agropecuarios y autoridades gubernamentales, además expuso puntos concretos que se requieren atender con urgencia como es el caso del combustible, la vialidad y el apoyo en materia de vacunación, alimentos, y asesoría de proyectos para los pequeños y medianos productores.
«La situación del campo está urgida de atención y apoyo por parte de los entes gubernamentales. Se requiere de la activación de una estación de servicio en la entidad en la que se le brinde apoyo a los trabajadores del campo, puesto que de nada vale que realicemos la dura tarea de siembra y no podamos llevar los productos a la ciudad. Igualmente pasa con el traslado y movilización del ganado, sino hay transporte la carne no va a llegar al mercado», destacó.
El director general de la alcaldía, Fred Jiménez, expuso una serie de potencialidades con que cuenta el municipio Lagunillas, como por ejemplo buenas tierras, abundante agua, está ubicada en una zona estratégica de la Costa Oriental del Lago, «y lo más importante es que cuenta con un Alcalde que está dispuesto a trabajar de la mano con los productores para el desarrollo y consolidación de la entidad, la región y el país.
«Nos ponemos a la orden como gobierno para apoyar en lo que podamos a la producción y explotación de las actividades agropecuarias, de pesca y turismo. Unificando esfuerzos se puede impulsar la creación de un centro cárnico en el que se puedan elaborar productos como salchichas, mortadela y otros embutidos, algo que contribuiría mucho en lo que tiene que ver con la alimentación de la población y atendiendo de una vez a la preocupación que hay por los altos niveles de desnutrición que existen en el país».
Entre los planteamientos que hicieron los productores y campesinos que asistieron a la reunión estuvo la necesidad urgente de ayuda de parte de los entes gubernamentales en la construcción de pozos de agua, facilitar maquinarias para la siembra, asesoramiento en la elaboración de proyectos, vacunación de animales, atacar la inseguridad, créditos para la compra de semillas, entre otros puntos.
Por último el alcalde José Mosquera se comprometió en ser el canal entre productores y gobiernos nacional y regional, además de brindar todo el apoyo posible como gobierno local, para mejorar las condiciones del campo.
Aprovechó la reunión y se comunicó por videollamada con un representante del ejecutivo nacional, relacionado con el tema del combustible, al que se le expuso la necesidad de designar una estación de servicio que preste el apoyo a los productores del campo del municipio Lagunillas.
Fuente: Nota de Prensa
Comentarios recientes