Petróleo y algo más… Por: Luis Hernández
NOTI-AMERICA.COM | VENEZUELA
Petróleo y algo más…
Por Luis Hernández
FRENTE DE TRABAJADORES PETROLEROS
“ROMPIENDO CADENAS”
MANIFIESTO POR LA UNIDAD NACIONAL
El Frente de Trabajadores Petroleros “Rompiendo Cadenas” nos pronunciamos en favor de la Unidad Nacional con la participación de todos los Candidatos que hoy con su valor han puesto su nombre al servicio de la República Bolivariana de Venezuela.
- No queremos uniformidad en este llamado a la Unidad, solo pedimos la Unidad dentro de la pluralidad de ideas.
- La reconstrucción del país requiere de la participación de todos los candidatos en todas las infraestructuras del poder nacional y sus instituciones, pero eso se realiza con la participación de todos para rescatar los valores éticos y morales de todos los venezolanos para tener el país que todos deseamos.
- Con la base de un liderazgo se debe sustentar esta Unidad Nacional, una persona que sepa mantener el factor de humildad y honestidad dentro de ese liderazgo político y patriota, y mantener una República independiente y próspera, partiendo de sus recursos económicos y de explotación minera y petrolera, tomando en cuenta que también cuenta con recursos agrícolas e hídricos.
- Mantener un liderazgo político y con experiencia en nuestras principales industrias: Petróleo, Hierro, Aluminio, Acero, Coltán, Rodio y piedras preciosas. La producción de alimentos debe ser una de las mayores prioridades en el nuevo gobierno de Unidad Nacional, producir los cambios necesarios que regirán el nuevo Sistema Jurídico Nacional, reestructuración del Banco Central de Venezuela, cambios sustanciales en el Sistema de Educación Nacional en todos los niveles.
- Cada líder deberá ser parte del nuevo Sistema de Gobierno Nacional y ocupar cargo donde su rendimiento sea efectivo en pro de la República. Todos deben ser vigilantes para no caer en actos de Corrupción.
- El nuevo Sistema de Gobierno deberá reconocer el valor justo de trabajo de acuerdo a su importancia y contribución a la renta de la República.
- La libertad para los Presos Políticos y resarcirle daños y perjuicios en su tiempo de privación de libertad, esto en el momento que nuestra República cuente con los recursos necesarios para hacerlo.
- Reestructurar y crear mejor calidad en el servicio eléctrico Nacional (SEN).
- El nuevo gobierno democrático declarará una guerra frontal contra la pobreza. Se creará un marco legal que impulse la inversión productiva en todos los sectores de la economía y que avance a paso de gigante en la preparación del mundo del trabajo para dotarlo de todas aquellas capacidades, que la nueva época y las nuevas tecnologías propicien, con el propósito de que cada uno pueda desarrollar a fondo su vocación personal.
- Desde el nuevo gobierno democrático se impulsará y se respetará profundamente la organización sindical del trabajo, así como las organizaciones que puedan surgir del capital y del resto de la sociedad civil.
- El nuevo gobierno democrático deberá anunciar, desde su propio inicio, su propósito de abrir a la inversión nacional e internacional la producción de hidrocarburos en el país. Se dictará una nueva Ley de Hidrocarburos que le otorgue al estado la capacidad de impulsar el programa de apertura de la industria, así como la atribución de nuevos poderes con relación a la fijación de rangos para las tasas de impuesto sobre la renta y de la regalía. Se procederá a un redimensionamiento de PDVSA para adaptarla a las nuevas y complejas circunstancias de la industria en Venezuela y en el plano internacional, dentro del marco de los Artículos 302º y 303º de la Constitución Nacional.
- El nuevo gobierno democrático tomará todas las medidas necesarias para avanzar con rapidez en la solución del grave y difícil problema de la negociación de la deuda titularizada y de la no titularizada de la República. Este es un tema prioritario que se desarrollará paralelamente con la inserción plena de la economía nacional en el mundo de las relaciones económicas planetarias con todos los países y potencias del mundo.
- Dada la pulverización del nivel de salarios, que ha impuesto el Nefasto Régimen Autoritario que hoy desgobierna en la nación, el nuevo gobierno democrático procederá a aplicar una política que restablezca el poder adquisitivo del salario, que devuelva poder adquisitivo a las clases media y populares y que les permita a todos los trabajadores un nivel de vida adecuada y de acuerdo con el desarrollo de la economía y de su productividad. Nunca más se permitirán estos salarios de hambre que el régimen de Maduro ha impuesto.
- Incorporación de todos los trabajadores con experiencia en el medio petrolero, tanto activos como jubilados y pensionados tomando como base una tabla salarial internacional, de esta manera recuperaremos la calidad de trabajo del personal de experiencia.
- Revisar las Contrataciones con China, Rusia, Irán y Cuba en materia petrolera, tomando en cuenta la legalidad de dichas contrataciones.
- El nuevo Sistema gubernamental debe aprovechar nuestros ecosistemas como mecanismos para impulsar el turismo en Venezuela y ser otro factor de inversiones para poder generar divisas que permitan generar mejoras en los servicios.
- El nuevo gobierno deberá rescatar las infraestructuras Hospitalarias de la Salud, a través de la dotación de los insumos necesarios para tal fin, lo cual permitirá mejorar los servicios médicos tanto públicos como privados con categoría de primer mundo
- Como es sabido la calidad de nuestra educación depende de la buena alimentación de nuestros niños y jóvenes en edad escolar, básica y diversificada, deberá implementarse un programa que satisfaga las condiciones mínimas de alimentación escolar, por lo cual se reestructurarán los Comedores Escolares.
Esta manifestación por la Unidad Nacional, la hacemos de manera responsable, acatando el llamado de servir de interlocutor de la base laboral sindical y de todos los trabajadores de las industrias venezolanas para contribuir con el logro de la Paz Laboral logrando de esta forma los objetivos que nos llevarán a la Unidad para la Reconstrucción del Aparato Productivo Nacional.
Caracas, 24 de julio de 2023.
T.M. Luis Hernández Prof. Jorge Valderrama
Secretario General Director de Proyectos
Firman:
Dr. Humberto Calderón Berti Dr. José Toro Hardy
Dr. Abdón Vivas Terán Carlos Ortega
Dr. Jorge Díaz Reyes Dra. Gioconda Yaselly
Dra. Lourdes Núñez Dr. Pedro Alcalá
Ing. Luis Bermúdez Ing. Williams López.
T.M. Alberto Montes de Oca Ing. Milena Contreras
Pedro Rafael Cabrera Lic. Jesús Díaz Fraile
Lic. Gaudis Jaspe de Salazar
Comentarios recientes