Alcalde José Mosquera anunció el inicio de la rehabilitación de la carretera «N»
En el marco del plan de recuperación vial que lleva a cabo el alcalde del municipio Lagunillas, José Mosquera Adarme, se contempla que en los próximos días dará inicio a la rehabilitación de la carretera «N».
El burgomaestre dijo que se estima abarcar -en su primera fase- las áreas más afectadas de esta importante arteria vial, por lo cual sostuvo una reunión con los transportistas con la intención de dar a conocer todo lo relacionado con estos trabajos.
«Las labores comprenden el bacheo, demarcación y señalización, pintura de aceras y brocales, mantenimiento y reparación de los semáforos, entre otros trabajos, que buscan mejorar la circulación vehicular y la visibilidad de los conductores».
Este viernes, 23 de junio, se llevó a cabo una reunión con el Sindicato de Transporte del municipio Lagunillas; el presidente de Iamttel, Rafael Durán, y la directora de Proyectos Especiales, ingeniera María Pirela, donde los conductores dieron a conocer las zonas más críticas que requieren primeramente su intervención.
«Estamos trabajando arduamente por la recuperación de algo tan importante como es la vialidad. Para nadie es un secreto que por años hubo un total abandono en esta materia. La carretera «N» tiene 11 kilómetros y es una de las que mayor afluencia vehicular presenta. Decidimos convocar esta reunión con los transportistas para que sean ellos mismos quienes nos digan cuáles son las áreas que necesitan ser abordadas con mayor urgencia, ya que son quienes la transitan a diario y saben de primera mano los verdaderos problemas», manifestó el Alcalde.
El mandatario municipal indicó que buscará canalizar la intervención mancomunada de esta vía con la Gobernación del Zulia y el Gobierno Nacional, debido a la envergadura de la inversión.
El plan de rehabilitación vial cumple este 24 de junio un mes de su inicio, y desde entonces han sido colocadas más de 200 toneladas de asfalto en diferentes sectores de las parroquias Paraute (antigua Alonso de Ojeda) y Libertad.
Fuente: Nota de Prensa
Comentarios recientes