Alcalde José Mosquera: autoridades deben dar pronta solución al caos de la gasolina
Ante la grave escasez de combustible en el estado Zulia que mantiene paralizada la entidad, el alcalde de Lagunillas, José Mosquera Adarme, hizo un llamado a los organismos responsables a encontrar una pronta solución a esta problemática que además de afectar la vida diaria de los ciudadanos, también dificulta -en gran medida- la gestión de gobierno municipal.
«La situación actual del combustible en nuestro país cada día se hace más aguda y nuestro municipio Lagunillas no escapa de eso.
Los ciudadanos pernoctan en las estaciones de gasolina, pasando horas y hasta días de angustia en una cola, incluso exponiendo hasta su seguridad.
Frente a esto, pedimos a las instancias administradoras de abastecimiento de las estaciones de servicio agotar todos los esfuerzos necesarios para una pronta solución», dijo el burgomaestre.
Detalló que aunque están abordando la situación con gran responsabilidad para poder avanzar con las actividades diarias, la productividad está siendo afectada en todos sus niveles.
«Debido a la escasez de combustible se ha visto limitado el uso de las maquinarias y camiones en las diversas obras, tal es el caso de la frecuencia de la recolección de los desechos sólidos por parte de Sedemaul; el Plan de Rehabilitación Vial también está siendo afectado debido al traslado de los camiones que nos despachan el asfalto; la limpieza de los caños y drenajes; la reparación de la red de gas y colectores, en fin, todas las obras donde usemos maquinaria pesada se está viendo limitada por la falta de gasoil y gasolina, además del transporte público; sin dejar de mencionar las unidades y ambulancia del Cuerpo de Bomberos», explicó.
El alcalde José Mosquera indicó que en el municipio Lagunillas existen 12 estaciones de servicio, de las cuales sólo 6 están activas, lo que empeora aún más la situación.
«Nos solidarizamos con nuestros ciudadanos y al mismo tiempo nos ponemos a la orden de los organismos competentes en lo que podamos colaborar para canalizar el abastecimiento requerido en medio de las dificultades».
Fuente: Nota de Prensa
Comentarios recientes