Susana Raffalli: la crisis y las necesidades humanitarias siguen siendo muy profundas
NOTI-AMERICA.COM | VENEZUELA – “La crisis y las necesidades humanitarias siguen siendo muy profundas y esto no se ha terminado”, expresó Susana Raffalli, nutricionista, especializada en asistencia en emergencias humanitarias y pediatría.
Algunos indicadores de la crisis han bajado un poco, pero las personas están afrontando necesidades humanitarias muy complejas, “no solamente el hambre es ahora el desgaste, es también haberse quedado sin medios de vida, haber agotado ya todas sus posibilidades”.
Relató que en el año 2016 un venezolano con necesidades humanitarias podía tener más posibilidades de encontrar algún recurso para mantenerse, podía pedirle prestado a un familiar o simplemente vender sus bienes o echar mano a sus ahorros, pero “eso se agotó”, reseña 800 Noticias.
En esa situación, acotó que sólo queda “una vuelta más a la tuerca para que esto empeore” y si eso sucede podría redundar en más migración o más muertes, advirtió.
«Lo que trato de decir es que, las necesidades humanitarias siguen en forma más compleja porque se agotaron los medios de vida para afrontarlas, no tienes, luz, no tienes agua, el niño cae en desnutrición y lo llevas a un hospital que está desabastecido”, dice Raffalli.
“Las necesidades siguen existiendo, en menor escala, pero muy profundas y complejas y en niveles consistentes todavía con una crisis humanitaria incontestable”, subrayó la nutricionista.
Comentarios recientes