Abuela se gradúa a los 81 años tras sobrevivir dos veces al cáncer y a un derrame cerebral
NOTI-AMERICA.COM | VENEZUELA – Hay quienes, sin importan los obstáculos que se le presenten, tienen muy claro sus objetivos, y luchan para alcanzarlos. Tal es el caso de Janice Hall, una abuela estadounidense que a sus 81 años de edad, cumplió uno de sus más grandes sueños: graduarse como administradora organizacional de la Universidad de Bethel, en Minnesota.
“Recibir los elogios, el amor y el apoyo que he recibido a lo largo de este día ha sido maravilloso”, dijo Hall con una sonrisa de oreja a oreja, mientras se apoyaba de una andadera.
La abuela, trató de hacerse con este logro durante más de cinco décadas. Sin embargo, las complicaciones de salud, algunas situaciones adversas y la crianza de sus hijos se interpusieron entre ella y la finalización de sus estudios profesionales.
Según el medio WVVA, Janice había estado trabajando para obtener su título cuando, de repente, sufrió un accidente automovilístico. La vida terminó arrastrándola por otros caminos y la llevó a conformar una extensa familia de tres hijos, 14 nietos y 17 bisnietos.
Ni el haber sufrido un derrame cerebral ni haber tenido que batallar dos veces contra el cáncer y mucho menos aún enfrentar la muerte de su esposo fueron factores que le impidieron a Hall, algunos años después, lanzarse de vuelta a la vida universitaria.
Con unos cuantos años encima, varios padecimientos de salud y unas ganas inmensas de hacerse con el título de la licenciatura, la mujer decidió retomar sus estudios en administración organizacional en la Universidad de Bethel y demostrar que nunca es tarde para ir en busca de los sueños.
Mi edad y mi discapacidad no me han definido. Tenemos mucho más que hacer, incluso como personas mayores.
“No estaba haciendo nada y me aburría, así que pensé que esta era una buena oportunidad para terminar lo que comencé”, detalló.
Durante todo su proceso, Janice contó con todo el apoyo de su familia, especialmente de sus hijos, quienes fueron testigos de los retos que tuvo que enfrentar su madre para poder finalizar la carrera y posar con ojos rebosados de alegría en su graduación.
El título como administradora organizacional es tan solo uno de los logros que vienen para Janice Hall. Ahora, que ya ha sido aceptada en el programa de maestría en Ministerio de Bethel, planea seguir especializándose y reforzando sus conocimientos. Al fin y al cabo, la mujer lo tiene claro: ni la edad ni la discapacidad son obstáculos en su camino.
Comentarios recientes