CONTINUA EL PAROLE HUMANITARIO PARA LOS VENEZOLANOS, CUBANOS, NICARAGUENSE Y HAITIANOS. por: YANET MUÑOZ
NOTI-AMERICA.COM
CONTINUA EL PAROLE HUMANITARIO PARA LOS VENEZOLANOS, CUBANOS, NICARAGUENSE Y HAITIANOS.
El día 24 de enero los fiscales de 20 estados Texas, Florida, Alabama, Alaska, Arkansas, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, South Carolina, Tennessee, Utah, West Virginia, y Wyoming, introdujeron una demanda en contra del Programa PAROLE HUMANITARIO.
Dicha demanda fue en contra del Gobierno del Presidente Joe Biden, ( DHS su titular, Alejandro Mayorkas y las agencias federales encargadas de velar por la seguridad fronteriza) de conceder 30.000 visados por el PAROLE HUMANITARIO, programa que tiene por objeto detener la crisis en la frontera.
Es de saber que toda demanda cumple un proceso legal, el juez debe estudiar el caso, encontrar si hay razones humanitarias y si es algo para el beneficio público.
En virtud a esta demanda fue fijada para el 25 de abril la audiencia la cual el juez escuchara los argumentos de la mima, según el documento del Tribunal Federal del Distrito sur de Texas.
El Gobierno debe demostrar que este programa fue la mejor opción para paralizar la entrada ilegal, justificar las razones humanitarias, que para mi percepción y la de muchos abogados, asociaciones como USDPA, comentarista y luchadores sociales, es la razón principal que tomo el gobierno para implementarlo.
Es de hacer del conocimiento a mis lectores y seguidores, que el PAROLE HUMANITARIO siempre ha existido e incluso habitualmente los funcionarios otorgaban el mismo a pocos inmigrantes.
Estadísticamente existía hacinamiento de indocumentados en centros de detención en la frontera sur, por la llegada de más 150.000 migrantes al mes a los Estados Unidos, el gobierno de Biden apertura un cupo mediante el PAROLE HUMANITARIO para aliviar esta situación.
Ha dicho el gobierno que con la implementación de este programa se han reducido los encuentros en la frontera con inmigrantes de estos países en un 97%.
Por lo tanto le toca demostrar al gobierno ante el juez los hechos, las fundamentaciones, las estadísticas del porque se justifica la continuidad de este programa.
Ahora bien, La demanda tiene como fundamentación que el programa de PAROLE HUMANITARIO es una violación directa de la ley federal, al igual que las acciones ejecutivas del presidente han sido excesivas, como también la afectación de miles de millones de dólares por la implementación de este programa, que falla en cada uno de los factores debido a que no es caso por caso, no es por razones humanitarias urgentes y no promueve ningún beneficio público significativo.
Ha expresado la fiscal general de Florida Ashley Moody y lo señalo textualmente:
«La naturaleza de lo que proponen es gigante. Si entran 30 mil (inmigrantes) por mes hasta que se acabe el periodo de Biden, superaría la población de algunos estados del país».
Finaliza la demanda argumentando textualmente lo siguiente:
…“En cambio, equivale a la creación de un nuevo programa de visas que permite que cientos de miles de extranjeros, que de otro modo no tendrían ninguna base para hacerlo, ingresen a los Estados Unidos. Esto burla, en lugar de seguir, las claras limitaciones impuestas por el Congreso”
Sin embargo, el programa de PAROLE HUMANITARIO sigue su proceso, no habido pronunciamiento contrario al respecto, deben continuar haciendo las solicitudes, sin pausa, sin prisa, siempre estando alertas a las noticias y como se los he expresado a todos mis lectores, a quienes me siguen por las redes o a quienes dentro de la oficina migratoria del abogado Gustavo Garcia-Montes busca nuestros servicios:
Si el Patrocinador Cumple las condiciones dentro de los requisitos legales, el Parole Humanitario Sera APROBADO y una vez aprobado si el Beneficiario cumple los requisitos le será otorgado su permiso de viaje.
También nos expresa el Abogado Gustavo García-Montes cada vez que nos reunimos en la oficina a deliberar los temas migratorios:
Yanet, buscar solución a la parte Migratoria es tan importante en este País, como buscar solución a la economía.
Toda demanda cumple un proceso legal como en cualquier país, esto puede llegar hasta la corte Suprema si existe una decisión que afecte a cualquiera de las partes.
Mis queridos lectores, Sabemos que esto ha causado angustia a miles de personas que están solicitando este proceso del PAROLE HUMANITARIO o a quienes los han hecho y hasta ahora no lo han aprobado, como también a quienes le han aprobado y no les ha llegado su permiso de viaje.
Cuando se implementó este Programa dieron respuesta rápido al principio, luego se torno más lento debido al desconocimiento en realizar este trámite, como duplicidad de planillas, errores de nombre, apellidos, números de pasaporte, email entre otros.
La aprobaciones se activaron nuevamente este año, las que estaban paralizadas desde el mes de octubre empezaron a salir la mayoría aprobada por lo menos en la oficina y según información de la Asociación USDPA que tiene más de 150 preparadores de documentos migratorios en los Estados Unidos.
Pero está pasando un fenómeno que ha pesar de ser aprobado, no les llega al Beneficiario el permiso de viaje por ello la recomendación es que el beneficiario envié un email a:
CBPONE@CBP.DHS.GOV o también pueden llamar por teléfono al 1 (800) 375-5283 en español #2
Otras de nuestra consideraciones y estudio que siempre hago y que a través de mis redes @tuparalegal en conjunto con mi colega la Periodista Venezolana Angy Pelayo, es educar en temas migratorios a nuestro seguidores que también entiendan las diferentes oportunidades que tiene para migrar a los Estados Unidos de Forma legal.
Dentro de los Estudios de temas informativos les hemos hablado de la Reforma Migratoria y escuchando a varios Abogados, como también dentro de la oficina opinan que el Aprobarse una Reforma Migratoria pudiese ser la solución para ayudar a la legalidad e unificación familiar de muchos migrantes.
Al respecto y buscando información existe muchas propuesta entre ellas el gobierno de Biden ha explicado que el congreso entorpeció la Reforma Migratoria interpuesta por ellos, esto significo una de las razones que lo impulso a tomar otro tipo de decisiones que le permite la ley en Políticas migratorias realizar como lo fue el PAROLE HUMANITARIO, CBP ONE, WELCOME COPS.
Pero dentro de mis investigaciones también leí una propuesta de una congresista de nombre Maria Elvira Salazar llamada LEY DIGNIDAD, que en resumen establece
“Programa Dignidad (10 años): A través del Programa Dignidad de 10 años, los inmigrantes indocumentados tendrán la oportunidad de trabajar, obtener un estatus legal, pagar restitución y cumplir con la ley. Deben cumplir con todas las leyes federales y estatales, aprobar una verificación de antecedentes penales, trabajar o servir como cuidador familiar y pagar impuestos.”
Para concluir este tema siempre educándolos a todos ustedes no me queda más que expresar:
Cualquier Reforma, cualquier Programa, que traiga beneficios a los migrantes esto le permitiría lograr la legalidad en este País y lo que más desean la reunificación familiar en los Estados Unidos.
Sin embargo, Estados Unidos tiene otras formas de migrar que es a través clasificaciones de visas desde la “A hasta la Z” para venir legalmente a este País.
Termino con mi eslogan:
“El Conocimiento es de Sabios, y aplicarlo es de Inteligentes”.
Cualquier ayuda no duden en escribirnos por nuestras redes.
Reportaje realizado por YANET MUÑOZ Periodista y Abogada Venezolana, Paralegal, Coordinadora legal del Área Migratoria oficina del Abogado Gustavo García-Montes y Vicepresidenta de USDPA en los EEUU ( Asociación que ayuda a los inmigrantes)
Redes @tuparalegal
@usdpa
Comentarios recientes