El partido Un Nuevo Tiempo propone incluir en el diálogo crisis migratoria
Activar el diálogo entre gobierno y la oposición venezolana para tratar la crisis migratoria propuso el secretario de Asuntos Internacionales de UNT, Carlos Valero.
Dick Torres CNP 4691 / Caracas, 25 de octubre
Un acuerdo político en Venezuela para poner fin a la crisis migratoria a través de la mesa de negociación en México propuso el secretario de Asuntos Internacionales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Carlos Valero.
El dirigente político dijo que la crisis migratoria no se resolverá con medidas coercitivas, de persecución y cierre de fronteras, en alusión a las acciones anti migratorias implementadas por Estados Unidos, Panamá y varios países de centro América.
“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para darle un tratamiento integral a las políticas migratorias que están afectando a miles de venezolanos, que deciden emigrar en busca de una mejor calidad de vida”, dijo en una nota de prensa.
Expresó que las nuevas políticas de Estados Unidos “no son correctas; veinticuatro mil personas que puedan ser legalizadas, en más o menos en promedio de tres semanas de entrada de nuestros hermanos a EEUU, no va a resolver el problema».
Desinterés del gobierno venezolano
Valero dijo que preocupa “la invisibilización del tema por parte del gobierno venezolano”, criticó la falta de cifras oficiales y de una política multilateral para tratar la crisis migratoria.
Según cifras de Naciones Unidas, la cifra de desplazados supera los siete millones de venezolanos, cuya población es un poco más de 30 millones de personas.
“La solución es que haya un acuerdo político en Venezuela, que ponga fin a la crisis y que permita que el país avance hacia el progreso económico”, agregó.
Comentarios recientes