Tomás Guanipa desde Darién: La migración se detendrá cuando Maduro se vaya
Al menos 74.280 venezolanos cruzaron el Darién dijo el político desde la selva panameña donde pidió a Estados Unidos oportunidades para los desplazados.
Dick Torres CNP 4691 / Caracas, 24 de octubre
La migración se detendrá cuando se produzca un cambio político en Venezuela, con la salida de Nicolás Maduro, a través de elecciones libres declaró el dirigente del partido Primero Justicia Tomás Guanipa desde la selva de Darién.
Guanipa dio declaraciones acompañado por la diputada panameña Fabiola Zavarce durante una visita a la selva de Darién para conocer el drama de los venezolanos, quienes arriesgan sus vidas para escapar de la tragedia en Venezuela.
Explicó que sostuvo una reunión con la organización Médicos Sin Frontera en Maitití que recibe, atiende y ayuda a los emigrantes suramericanos.
“Esta organización ha sido de las más solidarias con todos los migrantes que cruzan la selva, pero especialmente con los venezolanos”.
Guanipa dijo que recorrió varios kilómetros del trayecto, conversando con los migrantes, conociendo sus mayores riesgos y miedos.
“El tema de la migración ha sido uno de los más preocupantes para quienes luchamos día y noche por cambiar el futuro de Venezuela”, agregó el político a través de un comunicado de prensa.
“La tragedia del Darién es una realidad que el régimen de Maduro pretende ocultar y ridiculizar, al negar que miles de vidas humanas están en peligro por quienes ostentan el poder y se niegan a dejar que Venezuela avance”, agregó.
Políticas migratorias que den oportunidades
El político dijo que llegó a Panamá proveniente de Estados Unidos donde en Washington habló con funcionarios del Departamento de Estado y de la Casa Blanca.
“A los funcionarios estadounidenses le hemos expresado la frustración que tienen los venezolanos, después de haber sido un país que le abrió las puertas a millones de personas de otras naciones, y hoy les cierren las puertas”.
Dijo que, de acuerdo a datos recabados en el lugar, hasta este fin de semana, al menos 74.280 venezolanos han ingresado a la selva del Darién en lo que va de 2022.
“Pedimos políticas migratorias integrales que den oportunidades reales a estos hermanos que han tenido que huir de sus hogares buscando una mejor vida”, dijo Guanipa.
“El tapón de Darién es el más peligroso, donde muchos no sobreviven para hacer realidad sus sueños y esto solo cambiará cuando en Venezuela logremos salir de Nicolás Maduro, a través de elecciones libres, justas y transparentes”.
Comentarios recientes