Copei pide a la Alianza Democrática elegir su candidato presidencial
Juan Carlos Alvarado, secretario general de Copei, criticó el retraso de la Plataforma Unitaria en el cronograma, normas y método para las primarias opositoras.
Dick Torres / Caracas, 22 de agosto
El secretario general nacional del Copei, Juan Carlos Alvarado, propuso a las organizaciones políticas que integran la Alianza Democrática la elección de su propio candidato presidencial y enfrentar al oficialismo en 2024.
La Alianza Democrática es uno de los seis bloques que divide a la oposición venezolana y la integran varias organizaciones que despojaron, con el apoyo del Tribunal Supremo de Justicia, las tarjetas electorales de sus homónimos de la Plataforma Unitaria.
Entre estos partidos políticos se encuentran Copei, Acción Democrática, Voluntad Popular, Avanzada Progresista, Primero Venezuela, Esperanza por el Cambio, Cambiemos Movimiento Ciudadano, Movimiento al Socialismo, Movimiento Ecológico de Venezuela, Soluciones para Venezuela y Unidad Visión Venezuela
“Nosotros como miembros de la alternativa política que se opone al actual gobierno, propondremos trabajar de manera inmediata en el mecanismo para la escogencia de un candidato presidencial”, dijo el dirigente copeyano en rueda de prensa.
Alvarado cuestionó el retraso de la Plataforma Unitaria, principal bloque opositor, en anunciar el cronograma, fecha, normas y método para la realización de las primarias presidenciales previstas para 2023.
“No podemos seguir esperando por los distintos sectores de la oposición, ya que seguimos sin lograr contacto con ellos para la construcción de una candidatura y de un Plan de Gobierno”, reclamó Alvarado.
El dirigente político dijo que en los próximos días espera colocar en la mesa de reuniones de la Alianza Democrática la «búsqueda del acuerdo y el entendimiento que vaya más allá de una candidatura presidencial».
Alvarado dijo que su propuesta no descarta la posibilidad de incluir a otros factores de oposición, interesados en elegir a un candidato presidencial, que enfrente al oficialismo en 2024.
Iglesia católica en Nicaragua
En sus declaraciones a la prensa, el líder copeyano expresó que le preocupa la detención de miembros de la iglesia católica en Nicaragua, e indicó que la democracia cristiana venezolana “seguirá muy vigilante de lo que ocurre en el país centroamericano».
“Copei, como organización demócrata cristiana, está a la orden para elevar nuestra posición e inclusive ser mediadores en un proceso de diálogo. Acompañamos la posición de su santidad el papa Francisco”, declaró Alvarado.
Comentarios recientes