Hundimiento en carretera Panamericana afecta tránsito en tres estados
El desprendimiento en el borde del kilómetro 22 es el segundo que se produce en la vía en menos de un mes.
Dick Torres / Caracas, 1 de agosto
Un nuevo hundimiento en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana de Los Teques afecta el tránsito automotor de una de las principales arterias viales que comunica a los estados centrales del país, Aragua y Miranda, con Caracas.
El desprendimiento es el segundo que se registra en esa vía en menos de un mes, desde el pasado 18 de julio, cuando el paso vehicular se vio restringido por trabajos de reparación en el kilómetro uno.
“Falta de canalización de las aguas de lluvia y mantenimiento a lo largo de los 45 kilómetros de la vía son parte de las causas”, denuncia Yvan Piquel, representante vecinal de Los Altos Mirandinos.
Explicó que también hace falta construir paradas para el transporte público de pasajeros.
La Carretera Panamericana Los Teques tiene una longitud de 45 kilómetros que comienza desde la parroquia Coche, en el suroeste de Caracas, hasta el sector Las Guayas, del municipio Santos Michelena del estado Aragua.
El tramo vial enlaza con la Autopista Regional del Centro y la carretera vieja Tejerías La Victoria con los estados Aragua y Carabobo.
«El problema es complejo debido a la falta de coordinación entre las diferentes instancias gubernamentales que desde hace muchos años han realizado trabajos de reparación en forma parcial», aseguró Yvan Piquel.
Indicó que por lo accidentado de la vía cerca de 500 mil usuarios se ven afectados en su recorrido por diferentes sectores, puesto que las lluvias están provocando deslizamientos de tierra.
Piquel, quien también es representante de la organización civil en asuntos urbanos Monitor Los Altos, propuso a las autoridades locales un plan de contingencia para la carretera Panamericana de Los Teques.
Comentarios recientes