Comienza la construcción de la primera central nuclear rusa de Egipto

La construcción de una central nuclear de la empresa estatal rusa Rosatom en la costa norte de Egipto ha comenzado, según un comunicado conjunto de la empresa y las autoridades egipcias.
La planta de El-Dabaa es la primera de Egipto y está previsto que cuente con cuatro unidades, cada una con una capacidad de generación de 1.200MW, según el comunicado publicado por la autoridad nuclear egipcia a última hora del miércoles. El ministro egipcio de Electricidad, Mohamed Chaker, y el jefe de Rosatom, Alexéi Likhachev, participaron en la ceremonia de inaguración en la que se colocó la losa de hormigón que servirá de base a la central de Daba, en el norte del país, según un comunicado del grupo ruso.

Hace medio siglo, el régimen soviético había ayudado a Gamal Abdel Naser, presidente de Egipto en aquel momento, a construir esta obra monumental de hormigón y acero -a 700 km de El Cairo- para regular las inundaciones del Nilo y garantizar al país la independencia agrícola y eléctrica. Este anuncio se produce antes del viaje del ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, que el domingo se reunirá en El Cairo con la Liga Árabe.

Según la prensa egipcia, el proyecto costará unos 25.000 millones de dólares. Moscú también participa en la financiación con un préstamo a las autoridades egipcias.

Fuente: Globovisión

Maria Valentina Noguera Medina

Periodista - noti-america - Promar Community Manager - Talento Plus Diseñadora/ creadora de contenido...

También te podría gustar...