Cuatro migrantes venezolanos murieron en la selva del Darién, frontera entre Colombia y Panamá
NOTI-AMÉRICA.- El dirigente opositor David Smolansky hizo la denuncia tras verificar el hecho con autoridades, sociedad civil y periodistas a través de una oficina de la OEA para migrantes venezolanos que se encarga de coordinar.
Cuatro migrantes venezolanos fallecieron en la última semana intentando cruzar la selva del Darién, frontera entre Colombia y Panamá, informó este miércoles el opositor David Smolansky.
“En la última semana hemos confirmado el fallecimiento de cuatro migrantes venezolanos en la selva del Darién y una refugiada en la frontera de Bolivia con Chile”, escribió Smolansky en su cuenta de Twitter.
Smolansky indicó a la agencia de noticias EFE que pudo confirmar esta información verificando con autoridades, sociedad civil y periodistas a través de una oficina de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes venezolanos, que se encarga de coordinar.
Asimismo, explicó que los fallecidos en la selva del Darién, entre los que hay una menor de edad y un funcionario policial, provenían de los estados venezolanos de Mérida, Falcón y Carabobo.
En la última semana hemos confirmado el fallecimiento de 4 migrantes venezolanos en la Selva del Darién y una refugiada en la frontera de Bolivia con Chile. El deslave humano continúa. 1700 venezolanos siguen huyendo del país diariamente. Esto no se puede normalizar en la región.
— David Smolansky (@dsmolansky) July 13, 2022
Comentarios recientes