Oposición anuncia imposibilidad de revocar a Maduro
Denunciaron al Consejo Nacional Electoral de impedir la recolección de firmas
Dick Torres / 22 de enero
Líderes promotores del revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro expresaron este sábado su frustración ante la imposibilidad de activar una consulta popular que lleve a la salida del mandatario.
César Pérez Vivas y Nicmer Evans denunciaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) de establecer un cronograma que comienza el próximo miércoles 26 de enero para la recolección de firmas que a juicio de los promotores del revocatorio “es imposible cumplir”.
Pérez y Evans, líderes del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), calificaron como “una gran bufonada» el cronograma anunciado viernes en la noche por el CNE que solo favorece al Ejecutivo para torpedear el proceso refrendario.
Explicaron que el CNE dispuso de 1.200 máquinas de votación en sitios desconocidos para recoger en doce horas 4,2 millones de firmas que equivale al 20% del padrón electoral y cuya jornada está prevista para el próximo miércoles.
El CNE precisó que será utilizado el listado de las elecciones de gobernadores y alcaldes del pasado 21 de noviembre, con 20,9 millones de inscritos en esta nación con más de 30 millones de habitantes.
“Física y matemáticamente es imposible”, expresaron los dirigentes políticos quienes indicaron que el CNE debió disponer de 14 mil mesas de votación en todo el país, dentro de un cronograma con suficiente tiempo de anticipación para motivar a los venezolanos.
En conferencia de prensa digital, Pérez y Evans anunciaron que acudirán a las instancias nacionales e internacionales para denunciar al CNE, controlado mayoritariamente por gente del chavismo, por alterar las normas electorales para impedir el revocatorio contra Maduro.
Comentarios recientes