Remedios caseros para eliminar las verrugas
Las verrugas son un problema muy común entre las personas, que aparte de producir un notable perjuicio estético, tiene otra serie de causas que pueden afectar a nuestra salud. Por este motivo, nacen numerosos remedios caseros y naturales que sirven como tratamiento dermatológico para acabar con ellas y ayudar al buen cuidado de la piel.
Intentar acabar nosotros mismos con las verrugas, cortándolas o arrancándolas, aparte de ser peligrosos no hará que estas desaparezcan. Es más, el virus del papiloma humano puede hacer crecer en exceso ciertas células epiteliales, lo que potencia que estas células crezcan de forma descontrolada y haciendo que vuelvan a aparecer.
Ante lo normal que es tener verrugas, en este artículo vamos a dar una serie de consejos para acabar con las verrugas de manera natural.
Remedios caseros para acabar con las verrugas
Ajo
El ajo es un antibiótico natural que puede ser efectivo para eliminar bacterias intestinales, aparte de otros patógenos que atacan al sistema inmune. Por este motivo, y al ser un antivírico, es capaz de acabar con los virus que provocan la verruga.
Para utilizar este remedio casero, debes machacar un diente de ajo hasta obtener una pasta y luego aplícalo con cuidado sobre la verruga.
Zanahoria
La zanahoria puede cumplir numerosas funciones en nuestra piel gracias a sus múltiples efectos. Esta es rica en vitamina A para reforzar el sistema inmune, y en betacarotenos, siendo ideal para mejorar el cuidado de la piel.
Para ello, corta la zanahoria, rállalas y agrega aceite de oliva para hacer una pasta que debemos frotar sobre la verruga dos veces al día durante 30 minutos durante dos o tres semanas
Aloe vera
El aloe vera es otro de los remedios naturales que tienen numerosas funciones en la piel. Este método natural tiene propiedades cicatrizantes, siendo ideal para el tratamiento las verrugas y otras afecciones cutáneas.
Extra el gel de la hoja de aloe vera y aplica tres gotas de aloe diluidas en un vaso de agua y extiende el líquido en la verruga. Haz esto durante tres veces al día hasta que se caiga la verruga.
Vinagre de manzana
El vinagre es rico en ácido acético, capaz de acabar con ciertos virus y bacterias. Aplicarlo con algodón antes de dormir y por la mañana permite quemar las verrugas y acabar con la piel infectada.
Además, tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que son útiles para acelerar la curación de las verrugas y recuperar el estado original de la piel.
Comentarios recientes