Pedro Pablo Fernández: 80% del país quiere cambio de gobierno
El dirigente nacional del partido Unión y Progreso Pedro Pablo Fernández dijo que el liderazgo opositor debería trabajar para salir de Maduro.
30 de noviembre / Dick Torres
El dirigente nacional del partido Unión y Progreso (UP) Pedro Pablo Fernández dijo que las elecciones regionales del 21 de noviembre dejaron una gran enseñanza sobre lo que se puede hacer para lograr un cambio político en Venezuela.
“Los resultados electorales demuestran que el chavismo no es capaz de ganar los votos del 20% del electorado, pese al chantaje del gobierno con sus bolsas de comida llamadas Clap y bonos en dinero que distribuye a la población”, dijo.
En declaraciones difundidas a través de una nota de prensa, el político confesó su pesimismo frente al resultado electoral.
“Pero muy optimista frente a lo que se puede hacer a partir de ahora. Creo que perdimos una oportunidad gigantesca de darle una derrota completa al gobierno, porque el gobierno demostró que con las bolsas Clap, con los bonos, con la presión, chantaje, ventajismo y todo lo que usan, no son capaces de superar el 20% del electorado”.
Fernández estima que el “80% de los venezolanos quiere un cambio político en el país, pero que no se manifiesta electoralmente porque el sentimiento que priva es de frustración porque hemos tenido un liderazgo político demasiado errático que se ha dedicado a sus intereses particulares”.
“El liderazgo opositor debería trabajar en darle una salida al gobierno de Maduro”, agregó.
«El punto culminante fue en las presidenciales de 2018, después que ganamos las dos terceras partes de la AN en 2015, la oposición resolvió llamar a la abstención porque todos querían ser candidatos presidenciales, Leopoldo López, Henry Ramos Allup, Henrique Capriles y María Corina Machado y ninguno de ellos fue capaz de decir mi interés personal no puede estar por encima del colectivo», dijo el político.
“Si hubiéramos construido una candidatura en aquel momento, ya hubiéramos salido de esto. En política las consecuencias no son producto del azar, ni circunstancias ajenas, sino que se producen por la acción de los actores políticos. Esta derrota -del 21N- con el 80% del país en contra del gobierno es por errores propios”.
Comentarios recientes