Borges denunció a Maduro de narcotraficante ante la OEA
El comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, señaló al presidente Maduro de ser el “foco desestabilizador” del hemisferio.
13 de noviembre / Dick Torres
El comisionado del gobierno interino para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, denunció ante la 51 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) al presidente Nicolás Maduro “de ser un narcotraficante y el foco desestabilizador del hemisferio”.
El diplomático dijo que “Maduro representa al narcotráfico, al crimen organizado y apoya a grupos terroristas como es el caso de los disidentes de la FARC”.
“Maduro significa también la destrucción de los derechos humanos y la dignidad humana”, agregó Borges en su intervención ante la OEA que realizó su Asamblea General del 10 al 12 de noviembre en la ciudad de Guatemala.
Refirió que la Corte Penal Internacional abrió una investigación por crímenes de lesa humanidad contra el mandatario venezolano “un hecho sin precedentes en la historia del hemisferio occidental”.
Borges condenó la posición de México y Argentina con respecto a Venezuela.
“Es increíble que algunos países no cuestionen la realidad que está viviendo nuestro país en términos de dictadura, violación de DDHH, crimen organizado y estado fallido”.
Cuestionó también la posición de algunos países de “tapar la realidad antidemocrática que se vive en Nicaragua, y se sigue viviendo en Cuba, y que está asomándose en otros países de la región”
Indicó que el caos económico y político que se vive en Venezuela ha provocado una crisis migratoria de más de siete millones de venezolanos.
Defendió la vigencia de la OEA y llamó a fortalecer mecanismos de observación electoral, la lucha por la defensa de los derechos humanos y revisar la Carta Democrática Interamericana.
La OEA clausuró el viernes 12 en Guatemala la 51 Asamblea General con una condena a las elecciones en Nicaragua, en las que se impuso Daniel Ortega, y llamados a renovar el organismo como el principal foro político del continente.
Comentarios recientes