La rutina del Venezolano para poder abastecerse de combustible
NOTI-AMÉRICA | VENEZUELA
La primera dificultad para abastecerse de gasolina en las ciudades del interior de Venezuela es identificar el principio y el fin de las colas.
La situación persiste en varios estados del oeste de Venezuela, una realidad a la que también se añaden las protestas por falta de gas.
La escasez de combustible y las colas de días en las estaciones de servicio ha sido la constante, rutinaria y el principal tema de preocupación de los venezolanos, más que la pandemia. Provocó cientos de protestas, en los cuatro puntos cardinales del país; varias dejaron saldos lamentables.
Regiones como Lara, Táchira, Zulia o Monagas tienen un lustro reportando fallas en el suministro de combustible. Sin embargo, el 2020 la escasez arropó a todo el país.
La escasez de combustible se llevó las cosechas
En abril la falta de combustible paralizó la distribución de hortalizas desde Táchira. En Falcón, Lara, Mérida y Zulia reportaban el abandono de los campos y la pérdida de cosechas. Muchos productores viajaron a tiempos remotos, para evitar perderlo todo: ensillaron caballos y cargaron burros para trasladar lo que pudieran.
En Falcón y Lara no había gasolina “ni para equipar una ambulancia”, reportaba El Impulso; y los pacientes renales y los oncológicos de Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Lara, Yaracuy, Táchira y Zulia denunciaban la interrupción de sus tratamientos por la escasez del carburante.
Comentarios recientes