Historias para Ana: Génesis. Por: Nasbly Kalinina
NOTI-AMERICA.COM (VENEZUELA)
Nasbly Kalinina (San Fernando de Apure, Venezuela, 1970).
Desde muy pequeña descubrió que le gustaba escribir, por lo que empezó a contar historias inspiradas en los viajes que realizaba con su familia en el territorio nacional. A los seis años se mudó a Barquisimeto, estado Lara, donde creció y se formó académicamente. Se graduó de abogada en la Universidad Fermín Toro y posteriormente obtuvo una Maestría en Lingüística en la Universidad Pedagógica Experimental Lisandro Alvarado. Vivió cuatro otoños en Inglaterra donde estudió inglés y una especialización en Dirección de Eventos.
A nivel profesional dio clases de derecho y organizó conferencias, junto a sus alumnos, como forma de enriquecer sus conocimientos en el área jurídica. En el año 2015, en la ciudad de Miami, publicó su primera novela titulada Historias para Ana: Génesis, la cual fue editada y relanzada en los años 2017 y 2020. Sus artículos son publicados en su página web www.nasbly.com, y en diferentes portales digitales; entre ellos, la revista Conexiones internacional del sur de la Florida.
En la actualidad continúa con su proyecto de defensoría activa de los Derechos Humanos (DD.HH.) y es miembro de la Feria Internacional del libro de Venezuela en el exterior (FILVEX) y embajadora de buena voluntad de Hispanic Heritage Literature Organization organización dedicada a crear e impulsar proyectos literarios y programas culturales que preservan el idioma español y la cultura Hispana en los Estados Unidos.
……
Historias para Ana: Génesis , narra capítulos de la infancia y la adolescencia de Inés Gabriela, una muchacha venezolana que profesa la fe católica y posee un don para la escritura. Estos componentes se evidencian en la novela y nos enseñan cómo la protagonista aprende a sortear momentos difíciles para una chica de su edad, además, superar grandes tragedias personales y familiares durante los últimos años del siglo XX en Caracas, una ciudad pujante que empezaba a conocer los designios de la violencia.
Comentarios recientes