ESET lanza la última versión de ESET Enterprise Inspector, fortaleciendo su solución Endpoint Detection and Response
Nota de Prensa
ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia el lanzamiento de la versión 1.4 de ESET Enterprise Inspector (EEI). EEI es una herramienta sofisticada de detección y respuesta del Endpoint (EDR) que monitorea y evalúa la actividad sospechosa que ocurre en la red en tiempo real y permite a los administradores de seguridad de IT tomar medidas inmediatas cuando y donde sea necesario.
Las empresas enfrentan desafíos paralelos: por un lado, la necesidad de herramientas de seguridad que puedan integrarse sin problemas en redes cada vez más complejas y diversas e infraestructura crítica; y por otro lado, la competencia de actores maliciosos que aumenta rápidamente. Para abordar esto de manera integral, la última versión de EEI ahora incluye soporte para los sistemas operativos macOS y Windows, y presenta una API pública que permite el acceso y la exportación de detecciones, ideal para organizaciones que buscan integrar EDR con herramientas existentes. Otros valores agregados incluyen la respuesta remota y la investigación con la nueva capacidad PowerShell de EEI, lo que permite al administrador inspeccionar remotamente una máquina sin interrumpir el flujo de trabajo del usuario. Además, toda la plataforma ahora está protegida mediante doble factor de autenticación al iniciar sesión.
Frente a los escenarios complejos de negocios y amenazas, las organizaciones también requieren versatilidad: productos que se pueden configurar rápidamente para satisfacer una diversidad de necesidades. Para acercar aún más respuesta a esas necesidades, EEI agrega características adicionales que incluyen la clasificación de objetos, estas etiquetas permiten a los administradores identificar y priorizar la gravedad de los incidentes, así como el aislamiento de la red de Endpoint. Juntos, son poderosos agregados a las capacidades de búsqueda de amenazas, detección de incidentes y remediación de EEI.
Si bien no todas las empresas cuentan con un equipo o Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), igualmente pueden beneficiarse de muchas características de EEI. Esta solución hace referencia a las detecciones del Framework MITRE, donde los administradores pueden encontrar información completa sobre las alertas más complejas. Los administradores pueden ahorrar tiempo creando exclusiones que resuelvan automáticamente las alarmas, reduciendo gran parte del trabajo manual en la investigación de detecciones causadas por falsos positivos, por ejemplo, por binarios personalizados de su entorno.
ESET y sus soluciones fueron reconocidas por organizaciones analistas independientes, líderes en el campo de la ciberseguridad. En marzo de 2020, Radicati destacó a ESET como un «Mejor jugador» en su Informe Market Quadrant APT Protection, donde EEI fue elogiado por sus capacidades sólidas de EDR e informes de datos en tiempo real, sistemas de soporte en distintos idiomas y baja huella del sistema. EEI también se mencionó en el informe de Forrester Now Tech como una solución EDR con altas capacidades anti-malware, hunting, respuesta automatizada y orquestación programable.
La última versión de ESET Enterprise Inspector está diseñada para complementar la galardonada plataforma Endpoint protection de ESET. La combinación de estas dos proporciona una solución completa de prevención, detección y respuesta que permite un rápido análisis y solución de cualquier problema de seguridad en la red. Los usuarios también pueden aprovechar los datos y la funcionalidad de EEI junto con los servicios de ESET Threat Monitoring y ESET Threat Hunting.
Adam Luzsicza, Gerente de Producto de ESET, comentó: “Estamos trabajando constantemente en nuestra oferta de seguridad para garantizar que las empresas estén equipadas con el más alto nivel de protección. Un sistema de software de seguridad avanzado y confiable es una necesidad absoluta para las empresas modernas, y nos apasiona proporcionar herramientas que protejan y brinden información exhaustiva sobre las tácticas y técnicas que utilizadas los actores maliciosos. Las brechas de ciberseguridad representan una amenaza real para las ganancias y la reputación de las empresas, y la última versión de ESET Enterprise Inspector garantiza que las amenazas emergentes, el comportamiento riesgoso de los empleados o las aplicaciones no deseadas no pongan en riesgo a las organizaciones”.
Comentarios recientes