Conoce las 6 zonas con más virus y bacterias
El día de hoy traemos para ti este fabuloso post donde podrás conocer las 6 zonas con más virus y bacterias. Toma nota de estos fabulosos consejos que nos comparten nuestros amigos de webconsultas.com:
«*Botones de ascensor:
Casi todos los empleados utilizan el ascensor si su lugar de trabajo se encuentra en una planta alta, y para ello es necesario pulsar los botones de los pisos, pero como no todos tienen las manos limpias cuando lo hacen los gérmenes se van acumulando. Un estudio de la Universidad de Toronto (Canadá) analizó las bacterias de los interruptores de tres hospitales de la ciudad, y los compararon con los que aparecieron en los baños. Los resultados indicaron que el 61% de las muestras de los botones del elevador mostraban crecimiento microbiológico, mientras que esto solo ocurrió en el 43% de las muestras del inodoro.
*Agarradores de puertas:
Por orden, el siguiente sitio donde con mayor frecuencia habitan colonias de bacterias, virus y otros microorganismos es en los pomos de las puertas que dan paso al despacho o a la sala de tu departamento. Las personas no siempre llevan las manos limpias y las palmas son la parte que más bacterias acumula, pues con ellas se manipulan los objetos y es la superficie sobre la que se tose –aunque esto se debería hacer sobre un pañuelo de papel o sobre el pliegue del codo–.
*Mesa de escritorio:
Es la zona en la que pasas la mayor parte de tu jornada laboral; la mesa donde se encuentra tu ordenador, donde apoyas las manos, la bebida, e incluso comes algún que otro alimento. Aunque el servicio de limpieza se encargue cada día de limpiarlo, en la mayoría de las ocasiones no hacen más que pasar un paño para quitar el polvo, o incluso una bayeta que puede contener gérmenes procedentes de las mesas de otros compañeros. Un hecho que confirma un estudio de la Universidad de Arizona (EE.UU.): los escritorios de las oficinas tienen unas 400 bacterias más que los inodoros del mismo lugar, la comparativa favorita de los investigadores sobre este tema.
*Teclado y ratón de ordenador:
La parte más importante del escritorio por ser donde se lleva a cabo la mayoría del trabajo, y que por su forma física es posible que sea el sitio perfecto para que los gérmenes se establezcan. La mayoría de los empleados comen sobre sus teclados, lo que hace que se acumulen migas entre sus teclas. Pero no solo eso, ya que la propia grasa segregada por la piel, las pestañas que se caen al parpadear, o la saliva al hablar, pueden hacer que las bacterias proliferen en tu teclado y ratón, y que con solo tocarlo acabes desarrollando, por ejemplo, un resfriado o una gripe.
*Teléfonos e impresoras:
Las impresoras suelen ser de uso común en las empresas, al igual que ocurre en algunas con los teléfonos de sobremesa. El botón para realizar una copia o la zona destinada a abrir la cubierta de la copiadora son utilizados por gran parte de los empleados, y pocas veces se limpian adecuadamente. Los teléfonos, por su parte, se sujetan con las manos, principal foco de infección, pero también reciben las gotas microscópicas de saliva que salen de la boca al hablar, que quedan en el terminal y proliferan, especialmente si se comparten cascos con micrófono.
*Baños:
Por ende es uno de los sitios que está más repleto de gérmenes, principalmente los relacionados con las heces, como Escherichia Coli (E.coli) o Clostridium difficile (C. Difficile), y por eso es un lugar en el que se debe extremar la precaución. Las zonas más problemáticas son los pomos de las puertas de los aseos, los pulsadores para que se vacíe el inodoro, los grifos, y los dispensadores de jabón. Incluso, aunque pueda parecer paradójico, el peligro también puede esconderse en los secadores de manos, capaces de absorver las bacterias y esporas y expulsarlas sobre las manos recién lavadas, como demostró un reciente estudio de la Universidad de Connecticut».
Comentarios recientes