Sigue estos 3 consejos para controlar la incontinencia
Las personas con incontinencia urinaria se caracterizan por no tener control sobre su vejiga, además, está puede ser leve o grave, dependiendo de la cantidad de orina que se fuge.
Su manifestación puede ocurrir por tener una risa intensa, intoxicación, estornudos, tos, exceso de ansiedad, entre otras.
De acuerdo con mejorconsalud.com, hay formas de controlar este problema, por ejemplo, se puede reentrenar la vejiga estableciendo horarios fijos y graduales para ir al baño, hasta que el cuerpo se acostumbre; los ejercicios de kegel para el suelo pelvico son ideales para combatir la incontinencia; el tabaco puede ocasionar tos, debilitar los músculos del sueño pelvico y afectar la función nerviosa de la vejiga, así que lo mejor será evitarlo, lo mismo con la bebida, pues está hace débiles a las paredes del sistema urinario reduciendo la capacidad de retener la orina.
Por último cabe destacar que ante cualquier síntoma de incontinencia, la persona debe asistir al médico, de modo que pueda tener un correcto diagnóstico.
Comentarios recientes