Remedio casero para eliminar canas con aceite de coco
«Las canas son el terror de muchas mujeres y por ello suelen recurrir a remedios químicos para ocultarlas sin saber que existen trucos de belleza para contrarestarlas.
Aunque usar pintura de cabello es la solución más fácil y rápida, también puede ser considerada la más agresiva, pues el exceso de químicos puede contribuir a la caída de cabello o irritación del cuero cabelludo.
Para evitar estas desventajas, el aceite de coco puede ser una opción muy buena, especialmente si las canas a penas van apareciendo. Aplicarlo sobre el cuero cabelludo no solo te ayuda a eliminar grasa, bacterias, caspa e irritación, también fortalece los folículos y ayuda a que se produzca más melanina.
Aunque no es un remedio que te ayude a cubrir por completo las canas, sí es una excelente opción para retrasar su aparición o suavizar su color y textura.
PARA APLICARLO PUEDES HACER LA SIGUIENTE COMBINACIÓN:
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de salvia
CÓMO PREPARARLO Y APLICARLO:
Se deben combinar y cocinar ambos ingredientes a fuego lento hasta obtener una pasta, la cual aplicarás en el cuero cabelludo por la noche para dejar actuar. Se recomienda también que se ponga una gorra de regadera para que el calor active las propiedades.
Lo ideal es aplicar 3 veces a la semana como mínimo, dependiendo el tipo de cabello que tengas, si tu cabello es grasoso te recomendamos que se aplique dos veces por semana en tiempos separados.»
Fuente: www.soycarmin.com
Comentarios recientes