El alcohol y el café pueden ayudarte a vivir más de 90 años
Investigadores de la Universidad de California en Irvine han revelado los resultados de un estudio en el cual el consumo moderado de alcohol y café puede ayudarnos a tener una vida más larga.
Las bebidas alcohólicas a las que se refiere el estudio son el vino y la cerveza, que junto al café, se las ha relacionado con personas que han logrado vivir más años.
Según la página web Enfemenino, «el 90+estudio, como lo han llamado sus desarrolladores, comenzó en el año 2003. En ella han participado más de 1.700 personas mayores de 90 años, a quienes los investigadores visitaban cada seis meses para realizarles un test neurológico y psicológico para determinar sus capacidades y calidad de vida».
Tras observar a los más de mil participantes, los investigadores observaron que aquellos abuelos que han bebido dos vasos de cerveza o vino al día tienen menos posibilidades de muerte prematura, concretamente un 18% menos de posibilidades. Y aquellos que han tomado dos tazas de café diarias también han mermado las posibilidades en un 10%.
Los expertos han hecho especial hincapié en que para lograr vivir más de 90 años, el consumo del alcohol y el café debe ser con moderación.
Comentarios recientes