Donas caseras, uno de los postres más deseados
Las donas casera -rosquillas-, es uno de los postres favoritos de muchas personas, y no es para menos, es que su sabor y textura peculiares encantan hasta al más renuente a los dulces, reseñó Caraotalibre.cf. s.
La siguiente receta no es única, porque la posibilidad de combinar sabores con este postre es muy variada. A prestar atención a esta forma de preparación y a disfrutar:
Ingredientes
- 500 gr harina todo uso.
- 2 cdas Mantequilla.
- 1 cda levadura seca.
- 1 cda anís dulce.
- 6 cdas de Azúcar.
- 1 taza de leche tibia.
- 1 pizca de sal
- Aceite.
- Azúcar para espolvorear.
Preparación
- Coloca la cda con levadura en 1/2 taza de leche y 1 cda de azúcar en un envase pequeño. Tapar con un paño húmedo y guardar por 10 min.
- Coloca la harina de trigo poco a poco a la mezcla anterior, agregar el anís, el resto del azúcar, la mantequilla y la sal.
- Mezcla todo e incorpora el resto de la leche tibia. Cuando la masa quede lisa, guarda en un bol previamente aceitado tapado con un paño húmedo por 1/2 hora. La masa no debe pegarse a tus manos, si aun se pega, continúa mezclando.
- Extiende con un rodillo la masa luego de haber engrasado la mesa.
- Procede a cortar las donas y déjalas en el horno apagado por 1/2 hora.
- Podrás comenzar a freír las donas cuando el aceite esté caliente, pero mantén el fuego bajo para que se cocinen correctamente por dentro.
- Coloca las donas sobre papel absorbente y procede a decorar con azúcar glass o el topping que desees. Intenta darle vueltas cada minuto para que se doren poco a poco (no mucho).
Comentarios recientes