¡Tener una mascota realmente cambiará tu vida!
Según reportes de LaNeta.com: «Diversos estudios sugieren los beneficios psicológicos y sociales de convivir con una mascota. Psicología y Mente nos anima a conseguir una mascota si aún no la tienes».
Favorece la actividad: Caminar con tu perro no solo distraerá también los dueños de estos se benefician, especialmente si son personas con una vida.
Ejercita físicamente: No solo es salir a dar unos paseos diarios con tu mascota, esto puede ayudarte a realizar un ejercicio más intenso, cuando al lanzarle objetos te ayudará a realizar ejercicios de manera intencionada, también puedes correr con él.
Sentido de responsabilidad: Si desde pequeños tenemos una mascota, sería casi instintivo el querer proteger a nuestros peludos; un estudio hecho por la Fundación Affinity de niños y animales, un 90% de los niños dedica tiempo para cuidar a su animal; un 80% comparte su juguete y un 75% se levantaría temprano para pasearlo.
Damos mas amor: Nos enseñan a transmitir nuestras emociones como el amor, entre otras.
Socializamos: Nos ayudan a romper el hielo a veces nos encontramos con gente a quienes no conocemos y ellos son el tema principal. Nos ayudan a conocer nuevos amigos y agrandar en nuestro círculo social.
Terapia psicológica: Los mejores aliados para personas con trastornos psicológicos son los animales; por ello, la ciencia ha incluido en terapias a los animales como asistentes, siendo ellos como el recurso principal para conseguir beneficios y mejoras en ellos.
Comentarios recientes