Practicar sexo oral de forma no segura tiene consecuencias
Según Caraotalibre.cf. Muchas personas creen que el sexo oral es una práctica sexual segura al no existir riesgo de embarazo y disminuir el riesgo de contagiarse enfermedades. Pero esta creencia es errónea, son mitos creados alrededor de la practica sexual.
Practicar sexo oral de forma no segura puede tener consecuencias para la salud, las creencias más comunes son:
1. La boca no contagia enfermedades de transmisión sexual
“Esta afirmación es falsa, puesto que sí que se pueden contagiar enfermedades de transmisión sexual (ETS) a través del sexo oral”, dice Mundo Mariano Roselló Gayá, médico andrólogo experto en Medicina Sexual en el Instituto de Medicina Sexual de Madrid.
“Es necesario educar a la población (sobre todo al sector juvenil) sobre este aspecto, ya que a través del sexo oral se pueden contraer distintas enfermedades infecciosas”, añade. “La prevención en forma de educación sexual debe prevalecer”.
2. Es mejor no lavarse los dientes antes del sexo oral
Algunas personas creen no se deberían lavar los dientes antes del sexo oral, para que no se produzcan heridas en la boca y de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, este es otro de los mitos sin fundamento.
3. No es necesario usar protección con el sexo oral
3. No es necesario usar protección con el sexo oral
Esta es otra noción incorrecta. El especialista recalcó: “Si ambos miembros de la pareja no se han sometido a un estudio completo para descartar la presencia de ETS, siempre se deberían tomar precauciones”.
Comentarios recientes