Gobierno de Maduro intensifica neutralización a la oposición
Pareciera que a medida que baja el tono amenazador externo, se aleja la posibilidad de usar la fuerza y se paran la emisión de nuevas sanciones, el gobierno de Maduro avanza disimuladamente en pro de neutralizar a Juan Guaidó -presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino reconocido por unos 50 países- y la oposición venezolana, reseñó Panampost.
Las últimas acciones llevadas a cabo así lo señalan, y es que ya extrañaba el desenvolvimiento suelto y campante de Guaidó por el país suramericano, ello sin ninguna acción por parte de Maduro y su gobierno que es actualmente cuestionado en la región y en gran parte del mundo.
Este conjunto de acciones empezaron el día que detuvieron a su mano derecha, Roberto Marrero. Inmediatamente después, otros cercanos al presidente, también fueron acosados… además del proceder impune de los grupos armados denominados «colectivos», quienes han amedrentado a los líderes e inclusive al mismo pueblo mediante el amedrentamiento con armas de fuego.
El último paso, y esta vez directo, fue la inhabilitación por 15 años para ejercer cargos públicos por parte de la Contraloría General y el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a Guaidó en un accionar conjunto entre el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional Constituyente, esto con la intención de iniciar una investigación y posible enjuiciamiento del actual líder del movimiento opositor en Venezuela.
Comentarios recientes