Si le temes a los perros sufres de Cinofobia
Según el portal Webconsultas.com. «El miedo irracional a determinados animales es un temor frecuente. Arañas y serpientes suelen ser las que más fobias generan, sin embargo, la fobia que más impacto tiene en la vida de millones de personas es el miedo a los perros, conocido técnicamente como cinofobia, que se estima que afecta a entre el 7% y el 9% de la población. Y es que, al final, la probabilidad de encontrarte en tu vida diaria con un perro es muy alta.
Como sucede con otras fobias, la cinofobia es más habitual en la infancia, mientras que el miedo se va diluyendo poco a poco a medida que crecemos y relativizamos. No en vano, el origen de este tipo de fobia se suele encontrar en la niñez, ya que más allá de la predisposición genética que se pueda tener a padecer este tipo de miedos, hay dos aspectos que marcan de forma irremediable el inicio de la fobia.
Por un lado estaría el haber vivido durante la infancia una experiencia en cierto modo traumática con algún perro. Ya sea que éste te haya mordido (aunque sea jugando) o te haya saltado encima y tirado al suelo, algo habitual cuando los cachorros se acercan sobreexcitados a bebés y niños pequeños.
Por otro estaría el miedo generado por otros adultos de referencia, ya sea porque estos también tengan miedo al perro y el niño lo adquiera a base de observar sus reacciones; o porque los padres les insistan mucho en tener cuidado con los perros y les hablen de forma reiterada de los peligros de los canes».
Comentarios recientes