5 hábitos que más perjudican a nuestro corazón
Según informa Noticias24.com:
«1.- Alimentación. Es fundamental que ésta sea sana. Consiste en comer con poca sal, con poco azúcar, y con pocas grasas. Es decir, seguir una alimentación mediterránea que teníamos hasta hace pocos años en España, basada en frutas, verduras, pescados, y carnes blancas.
2 y 3.- Evitar el consumo de tóxicos como el alcohol de manera más que moderada, las drogas, y fundamentalmente el tabaco. Según la FEC, “el tabaco provoca cerca de 50.000 muertes anuales en España. La nicotina y el monóxido de carbono fomentan el daño de las paredes arteriales y la formación de trombos, y aumentan los niveles de colesterol. Además, el monóxido de carbono disminuye el aporte de oxígeno al corazón. Sin olvidar, además, que este daño se extiende a los fumadores pasivos”.
4.- La vida sedentaria, el no realizar ejercicio de forma regular. “Lo ideal es media hora de ejercicio de intensidad moderada, como mínimo cinco días a la semana, según la OMS”, recuerda Guzmán.
5.- Las personas que duermen menos de 6 horas pueden tener un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular en comparación con aquellas que lo hacen entre siete y ocho horas, según sugieren los resultados del estudio PESA CNIC- Santander que se publica en el Journal of American College of Cardiology (JACC). Según la investigación, liderada por Valentín Fuster, el sueño de ‘mala calidad’ aumenta el riesgo de aterosclerosis (acumulación de placas en las arterias de todo el cuerpo)».
Comentarios recientes