Bachelet denuncia torturas y ejecuciones del Régimen de Maduro
Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y expresidenta de Chile, consecuencia del informe de la misión técnica que visitó Venezuela dijo en Ginebra: “Me preocupa el recorte del espacio social y la criminalización de las protestas en el contexto de este año, pero también ha habido abusos de los derechos humanos de los grupos de seguridad y los colectivos armados incluyendo torturas, asesinatos sin motivo e intimidación”. Además del uso de la violencia, también se refirió a “la reducción del espacio democrático”.
Sobre el deterioro de los servicios de salud dijo: “continúan deteriorándose”, y el mal estado de estos “impacta en la mortalidad infantil y materna”. Manifestó que la situación económica, “hiperinflacionaria”, ha privado a los venezolanos de recursos y en consecuencia, ha llevado a que “más de un millón de niños no asistan al colegio”.
Manifestó preocupaciones sobre “la escasez de agua, de gas y la crisis en el transporte público” y en relación con la energía eléctrica, ante la visita de su equipo en pleno apagón, afirmó que “encarna los desafíos de infraestructura que enfrenta Venezuela”.
También le preocupa la actitud de Maduro de, negar la realidad para evadir una verdad incómoda (negacionismo), ante los problemas de escasez y deterioro de los servicios básicos. “Esto no ha sido reconocido por las autoridades venezolanas y las medidas que han adoptado no han sido suficientes”, comentó (alnavio.com).
Comentarios recientes