46 CDI De Carabobo No Cuentan Con Insumos
Todo lo hecho en revolución se está cayendo a pedazos
Según reseñado Diario La Calle: «Carabobo cuenta con 47 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), de esta cifra 46 no tienen insumos, el único que fue abastecido es el ubicado en El Palotal municipio Valencia».
Ente establecimiento de salud fue dotado, según Pedro González, representante de los trabajadores de Barrio Adentro, durante la visita de la Comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el pasado 14 de marzo.
González aseguró que la crisis del sector salud continúan en Carabobo pues el personal no cuenta con condiciones para prestar un buen servicio.
Aclaró que no hay centros cerrados, pero la deficiencia afecta a los ciudadanos que acuden a estos establecimientos de salud.
“Algunos quirófanos no están funcionando y los consultorios que están en las comunidades más vulnerables, no les ha llegado las medicinas ni equipamientos”.
Contrato colectivo
«El dirigente destacó que no se ha iniciado la discusión del contrato colectivo del sector, el cual tiene tres años vencido, pese a que el presidente Nicolás Maduro, ordenó reactivar las conversaciones para aprobar las convenciones del sector público en todo el territorio nacional».
Indicó que el retraso afecta el ingreso de todos los trabajadores de este sector, situación que se afianza ante la crisis económica que vive el país.
“Necesitamos que los ministerios de Salud y Trabajo, inicien rápidamente la discusión del contrato colectivo. Vamos solicitar a los nuevos titulares de estos organismos una reunión urgente con el gremio, para evaluar la situación que vive la salud en el país”.
Aseveró que actualmente no se cumple con el 100% del convenio vencido e igual situación sucede con el acta firmada el año pasado. “Estamos cobrando un salario básico, no se está cancelando las guardias, tampoco se está cumpliendo con los aumentos por especialidades”.
Realizarán mesas de trabajo
González anunció que realizarán mesas de trabajo en todos los centros de salud y harán una visita para constatar la situación de cada una de las instalaciones.
Por su parte el doctor Nestor Paternina, indicó que al sector le urge que se firme el contrato colectivo, porque los ingresos que tienen no les alcanza para nada.
“No hemos cobrado en lo que va del año las guardias, esto afecta a más de dos mil médicos”.
Comentarios recientes