Dormir mucho podría provocar riesgo de morir
Según Noticias24.com:
«¿Cómo afecta el dormir mucho?
Deterioro cognitivo
Dormir demasiado incrementa el riesgo de padecer Alzheimer, así lo reveló un estudio publicado en el Journal of Psychiatric Research, luego de observar por tres años a personas que descansaban al menos nueve horas diarias.
Los resultados mostraron que el deterioro cognitivo bajó 0.2 puntos al año, mientras que quienes tomaban sólo ocho horas de sueño no sufrían cambios en dichos niveles.
Mayor riesgo de diabetes y enfermedades del corazón
Un estudio en Quebec encontró que la gente que duerme más de 8 horas tiene casi el doble de riesgo de padecer diabetes tipo 2.
Dormir mucho engorda
¡Así como lo lees! y te preguntarás, ¿cómo es esto posible? Pues resulta que al dormir relajas tu cuerpo, pero si duermes más de la cuenta, tus biorritmos bajan y la velocidad metabólica también. Tu organismo se vuelve más lento, te sentirás más cansada y subirás de peso. “Dormir demasiado se traduce en poca actividad física”, dice Susan Redline.
Dolores de cabeza y depresión
Dormir demasiado altera la química del cerebro, sobre todo se ha descubierto que disminuye los niveles de serotonina, lo que acarrea mal humor y dolores de cabeza.
Más riesgo de muerte
Las personas que duermen demasiado, mueren prematuramente, por lo menos eso es lo que dicen estudios epidemiológicos que relacionan el exceso de sueño con un 34% de riesgo de presentar enfermedades cardíacas».
Comentarios recientes