El pueblo desconfía y aseguran que tienen miedo de que los servicios se vuelvan a ir.
De acuerdo a reportes del Universal: » Los venezolanos luchaban por conseguir agua y víveres al entrar en el quinto día del peor apagón que hayan vivido, a raíz del cual el líder opositor, Juan Guaidó, convocó a protestas este martes contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
La emergencia, que afecta a 22 de los 23 estados, además de Caracas, mantiene intermitente el servicio en varios sectores, aunque hay zonas del interior sin luz desde el pasado jueves.
La recuperación es lenta, al punto que el Gobierno prorrogó hasta el miércoles la suspensión de la jornada laboral y estudiantil.
«Hay un alto porcentaje del país incorporado al sistema eléctrico nacional», aseguró la noche del lunes Maduro, quien reportó la captura de dos supuestos culpables de lo que considera fue un «sabotaje», reseñó AFP.
El apagón colapsó el suministro de agua, ya de por sí deficitario, por lo que muchos intentan aprovisionarse en supermercados o fuentes naturales.
En una medida desesperada, un grupo de personas bajó este jueves al canal del infesto río Guaire, en Caracas, para surtirse del líquido en una bocatoma ubicada a un costado. Fueron desalojadas por militares.
Otros no tuvieron más remedio que pagar en dólares o esperar por los camiones surtidores que prometió Maduro.
Comentarios recientes