Venezuela pide ayuda internacional
Mucho se ha dicho en la opinión pública sobre el interés inminente de los Estados Unidos de Norteamérica sobre el petróleo venezolano a lo largo de los años, ya que estos han sido uno de los mayores proveedores de crudo para el norte.
Según el diario web ABC, la historia es cíclica y se repite y desde este punto de vista comparan lo que fue Venezuela entre 1902 y 1903 cuando el presidente Cipriano Castro pidió ayuda a los Estados Unidos bajo el gobierno de Theodore Roosevelt ante el bloqueo marítimo de los europeos que exigían el pago de la deuda.
En este 2019 es el parlamentario Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela quien pide ayuda no sólo a los Estados Unidos sino a los países vecinos para superar la crisis que afronta su país con la presencia de Rusia, China y en particular Cuba en los asuntos gubernamentales y de la administración pública del gobierno actual.
Para nadie es un secreto que estas relaciones amistosas aparentemente por afinidad ideológica en contra del imperialismo han servido para que estos países se aprovechen de los recursos de Venezuela, recordemos que ya han salido a la luz pública hechos de corrupción como el desfalco del Fondo Chino.
Esa teoría de interés petrolero se cae cuando se ve que E.E.U.U. no necesita el crudo venezolano, ya que gracias al frácking se ha convertido en un importante productor. Lo que realmente les preocupa es que la presencia de los rusos evoquen a un episodio similar al de la crisis de los misiles de Cuba.
Comentarios recientes