Ejercicios adecuado para cada etapa de la vida
El ejercicio produce numerosos efectos beneficiosos para la salud. Puede prevenir una serie de afecciones, entre las que se encuentran enfermedades del corazón, la diabetes tipo 2 y algunos cánceres.
Pero hay que tener en cuenta que el tipo y la cantidad de ejercicio que se realiza debe adaptarse a medida que cumplimos años. Si quieres asegurarte de que estás haciendo el tipo de ejercicio que corresponde a tu edad, consulta esta sencilla guía. En la niñez, el ejercicio ayuda a controlar el peso , contribuye a la salud de los huesos, estimula la confianza y establece sueño saludables. Las instituciones recomiendan que los niños hagan al menos una hora de ejercicio diario. Aquí van unos consejos:
- Los niños deberían probar varios deportes y desarrollar distintas habilidades, como por ejemplo nadar y patear un balón.
- La actividad física no programada, como los juegos en el patio ,también son de gran ayuda. Los hábitos de ejercicio físico tienden a decaer de manera progresiva durante la adolescencia, en el caso de las chicas. Realizar una cantidad suficiente de ejercicio ayuda a mantener el cuerpo en forma, así como a controlar el estrés y la ansiedad. Puedes fomentar la actividad de tus hijos siguiendo estos consejos: Anima a tu hijo adolescente a practicar un deporte de equipo, siempre que sea posible.
- A algunos adolescentes no les gustan este tipo de deportes. Para ellos, la natación o el atletismo son opciones a tener en cuenta para mantenerse en buena forma
Comentarios recientes